Salud y Vida

Arranca piloto para vacunar contra el covid-19 a priorizados en etapa III

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar afirmó que el proceso de vacunación iniciará esta semana en 25 municipios.

18 May 2021 16:18:06Por: SuperTrending
Etapa III vacunación 2021

Arranca piloto para vacunar contra el covid 19 a prioridades en etapa III / AFP

Este martes el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar confirmó que el proceso de vacunación contra el covid-19 para el personal del ICBF ya iniciará esta semana en Bogotá y varios municipios del departamento de Antioquia, Sucre y Valle del Cauca. 

Te puede interesar: Colombia contra el Covid-19: van 7.537.763 personas vacunadas

“La vacunación de agentes y madres comunitarias es un gran paso para el regreso seguro de los niños y niñas a las unidades de servicio y confío en que ello sirva para que la confianza de sus familias aumente y los envíen nuevamente a los centros de desarrollo infantil”, señaló a Caracol Radio Lina Arbeláez, directora del Icbf.

Lee también: Colombia contra el covid-19: se han aplicado 7.459.332 de vacunas en todo el país

Recordemos que los agentes educativos, padres y madres comunitarias serán contactadas por su EPS para agendar la cita de vacunación. Asimismo, en esta prueba piloto también se asignaron 10.000 dosis de vacunas para profesores, directivos y administrativos menores de 60 años en cinco departamentos, entre ellos, Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Guaviare y el Distrito de Barranquilla. 

También te puede interesar: Llegaron las vacunas al fútbol venezolano: miles de jugadores serán inmunizados

Lee también: Vacunas de Pfizer y Moderna, efectivas contra la variante india del covid-19

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies