Salud y Vida

Anticuerpos contra el covid-19 permanecen hasta ocho meses en la sangre

Un estudio realizado por el  Hospital San Raffaele de Milán, probaría que las personas que se contagiaron de covid-19 podrían tener inmunidad por más tiempo.

11 May 2021 10:17:58Por: SuperTrending
Anticuerpos covid 19

Anticuerpos contra el covid-19 permanecen hasta ocho meses en la sangre / AFP

Un estudio italiano publicado este martes reseña que los anticuerpos que neutralizan el covid-19, permanecen en la sangre hasta ocho meses después del contagio. 

Te puede interesar: Metro de Nueva York ofrece vacunas gratis contra el covid-19

Esta fue una observación registrada e "independientemente de la gravedad de la enfermedad, la edad de los pacientes o la presencia de otras patologías", explicó el estudio realizado por el Hospital San Raffaele de Milán, en colaboración con el Instituto Superior de Salud (ISS), entidad que asesora al gobierno en materia de salud pública.

"La presencia de anticuerpos, aún si disminuyen con el tiempo, es muy persistente", sostiene el estudio.

También puedes leer: Machu Picchu aumentó aforo al bajar contagios de covid-19 en Perú

162 pacientes que se contagiaron del virus y ocho meses después del diagnóstico, solo tres pacientes no dieron positivo en la prueba de anticuerpos. 

Los expertos en Italia consideran que la presencia temprana de esos anticuerpos es "fundamental para combatir con éxito el contagio, ya que aquellos que no los producen en las dos primeras semanas después del contagio tienen un mayor riesgo de desarrollar formas graves de covid-19". 

También puedes leer: Turismo de vacunas a EE. UU: Agencias de viajes en Colombia ofrecen planes

Para realizar el estudio, desarrollaron un test específico para los anticuerpos utilizando técnicas empleadas para el estudio de otro tipo de anticuerpos desarrollados como respuesta auto-inmunitaria.

Lee también: El error menos pensado: le aplicaron seis dosis de la vacuna contra el covid-19

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies