Salud y Vida

Bendito ajo: conozca sus propiedades y beneficios

Acá te contamos los beneficios que tiene el consumir ajo y sus propiedades.

08 Jul 2021 15:16:18Por: SuperTrending
Ajo: propiedades y beneficios

Ajo: propiedades y beneficios de este ingrediente / Foto: pixabay

El ajo es uno de los productos con más uso en la cocina, debido a su múltiple uso para los alimentos que se realizan en ellas y por el gusto que da a las comidas hechas.

Mira acá: Colombia contra el covid-19: el país llegó a 20 millones de personas vacunadas

Además, de ser uso común en las cocinas, el ajo también es importante para nuestra salud y acá te cotamos las razones, por las cuales es importante que la incluyas en tu día a día.

¿Qué es el ajo?

Es una planta herbácea de hojas largas, en forma de espada, flores pequeñas y blancuzcas y fruto en cápsula que encierra unas semillas negras y arriñonadas; el bulbo, de olor y sabor intenso y característico, está cubierto por una envoltura parecida a un papel muy fino y consta de varias piezas fáciles de separar llamadas dientes.

Lee también: ¡Otra luz de esperanza! Centro médico colombiano estudia medicamento antiviral para el covid-19

Propiedades

El ajo es un ingrediente que aporta una cantidad de propiedades medicinales, debido a que se conocen más de 2000 componentes activos en el, que ayudan a mantener un organismo más fuerte y sano.

Sumándose a eso, nos puede ayudar a mejorar nuestra salud, reforzando nuestras defensas y protegernos ante agentes externos.

Es importante tener en cuenta que todos los componentes se pueden aprovechar cuando el ajo se machaca, por lo que no se aconseja tomar un diente de ajo entero, sino la primera opción.

Beneficios

El ajo reduce la presión sanguínea, el colesterol malo, combatir virus y además funcionar como un antibiótico natural.

Todos estos beneficios se dan debido a dicho alimento ayuda a producir una mayor cantidad de ácido nítrico.

Mira acá: ¿En dónde circulan las nuevas cepas de covid-19 en Colombia?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies