Salud y Vida

Estudio reveló que el acoso sexual en los colegios es un tema "común y preocupante"

El informe se realizó con más de 900 menores, algunos aseguraron que es común este tipo de actos violentos dentro de las instalaciones.

10 Jun 2021 06:49:17Por: SuperTrending
Acoso sexual en colegios

Acoso sexual en colegios / AFP

El acoso sexual se ha vuelto "común" entre los escolares del Reino Unido, donde nueve de cada diez adolescentes afirman ser objeto insultos sexistas y recibir imágenes o vídeos sexuales, según un informe publicado el jueves por el orgenismo de inspección educativa.

Te puede interesar: Argentina superó los 83.000 fallecidos por Covid y su esperanza está en producir vacunas

En abril, el gobierno pidió a este organismo, Ofsted, que investigara la situación tras el alud de testimonios de adolescentes compartidos en la web Everyone's Invited, sobre todo de chicas que denunciaban un lenguaje sexista y violencia sexual, poniendo de manifiesto una "cultura de la violación" en las escuelas.

Tras visitar 32 colegios e institutos públicos y privados y hablar con 900 alumnos, los inspectores constataron que los niños y jóvenes "a menudo no ven sentido en denunciar estos comportamientos dañinos, ya que se consideran una experiencia normal".  

"Muchos profesores y directores subestiman el alcance de estos problemas", señaló también Ofsted. 

Te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: van 11.615.265 personas vacunadas

En sus entrevistas, los inspectores descubrieron por ejemplo que los muchachos comparten entre sí en plataformas como WhatsApp y Snapchat imágenes de "desnudos" como si fuera una "colección" y que muchas chicas son objeto de "tocamientos no deseados en los pasillos del colegio".

"Este informe me ha escandalizado", afirmó Amanda Spielman, inspectora jefe de Ofsted, en un comunicado. "El acoso sexual nunca debería considerarse común y no debería tener cabida en nuestras escuelas y colegios", añadió. 

El personal educativo debería estar mejor formado y las escuelas deberían mejorar los mecanismos de denuncia, además de castigar a los autores, sugiere Ofsted. El organismo también pidió al gobierno que abordara el acoso y el abuso en línea, dada la facilidad con la que los menores pueden acceder a la pornografía. 

En un tuit, el ministro de Educación, Gavin Williamson, calificó las conclusiones del informe de "muy preocupantes".

También lee: Variante Delta es 40% más contagiosa, dice ministro británico de salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies