Salud y Vida

Las 20 ciudades más saludables del mundo para vivir

Un medio británico analizó factores como la calidad de la comida, la contaminación del aire y otros factores para elegir a estas ciudades.

Valencia

Valencia es la ciudad más saludable del mundo / AFP

13 Abr 2021 10:13:20Por: SuperTrending

La actualidad de la pandemia nos ha llevado a analizar diferentes factores buscando la mejor calidad de vida, por ese motivo, teniendo en cuenta diferentes aspectos, el portal financiero Money de Inglaterra, determinó cuáles son las 20 ciudades más saludables del mundo para vivir en la actualidad.

Le puede interesar: ¿Come cebolla a diario? Los efectos que podría causar en su organismo

Como dato llamativo y a tener en cuenta, dentro de la lista no aparece ninguna ciudad americana o africana, por lo que la conformación de este escalafón solo tiene ciudades europeas y un par de asiáticas, algo que, sin duda, sorprende a los lectores, pues países como Canadá y el propio Estados Unidos tienen lugares bastante llamativos en algunos aspectos.

Sin embargo, al mirar los principales aspectos que fueron considerados para elegir estas ciudades, tal vez dicho ranking sí sea atinado, pues se tuvieron en cuenta los siguientes puntos: esperanza de vida, el costo de tener acceso a comida sana, la contaminación del aire, las tasas de obesidad, la seguridad ciudadana y la cantidad de horas de luz solar.

Lea también: La pandemia afectó la actividad sexual de los colombianos, según estudio

Con base en ello, estas son, según el mencionado portal, las 20 ciudades más saludables del mundo para vivir:

  1. Valencia
  2. Madrid
  3. Lisboa
  4. Viena
  5. Canberra
  6. Tel Aviv
  7. Tokio
  8. La Haya
  9. Liubliana
  10. Zúrich
  11. Adelaida
  12. Haifa
  13. Porto
  14. Reikiavik
  15. Timisoara
  16. Cluj
  17. Helsinki
  18. Bursa
  19. Brisbane
  20. Copenhague

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies