Novedades

Xbox quiere apoyo de Bethesda para fortalecer otros estudios

Xbox quiere apoyo de Bethesda para fortalecer otros estudios

Phil Spencer explica lo que quiere Xbox de Bethesda

La gran compra de Microsoft en 2020 no solo se dedicará a desarrollar juegos, también tiene trabajo por hacer a nivel estratégico.

04 Ene 2021 13:58:08Por: SuperTrending

Una de las grandes preguntas en 2020 en la industria de los videojuegos fue: ¿Por qué Microsoft compró a Bethesda por 7.500 millones de dólares? La respuesta rápida fue porque quería tener exclusivos grandes en Xbox como Doom, Fallout, The Elder Scrolls, entre otros. Sin embargo, la respuesta puede ir ampliando su rango.

Te puede interesar: Xbox One superó en ventas a la Super Nintendo

Más allá de los juegos y de llamar usuarios por títulos exclusivos, Microsoft ha dejado claro en varias ocasiones que lo que quiere es fortalecer su sistema de trabajo, tener más estudios de primer nivel y así ofrecer mejores experiencias. Y uno de los motivos de esta millonaria compra será apoyar a los estudios pequeños con un grande como Bethesda, así lo dio a conocer Phil Spencer.

“Estoy emocionado por el 2021 y Bethesda es una parte importante de eso. No puedo esperar a que se cierre (la compra) para que podamos empezar a trabajar como una sola empresa. Estoy increíblemente emocionado con Starfield y muchas otras cosas, algunas anunciadas y otras no anunciadas en las que están trabajando. Creo que serán una adición increíble a nuestros estudios”, aseguró el jefe de Xbox en el podcast de Larry Hryb.

También puedes leer: Xbox vs. PlayStation: Una rivalidad, una nueva generación en 2020

Lo que quiere la empresa es que ahora el trabajo que hacen los desarrolladores de Xbox tenga una especie de curaduría por los dueños de Doom, para no solamente pensar en juegos exclusivos, sino en buenos juegos, sacar provecho de las consolas recién lanzadas y tener compañías en más partes del mundo.

Lee también: Ganadores de los Steam Awards 2020: Red Dead Redemption 2 da la sorpresa

"Probablemente, lo más importante para mí en este momento son los equipos de Bethesda, porque esos estudios van a ser muy, muy críticos para nuestro progreso en el futuro. Duplicaremos el tamaño de nuestros estudios propios cuando Bethesda se una. Pienso en dónde están, que es algo importante porque quiero tener equipos de diferentes lugares del mundo", afirmó.

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies