Novedades

PlayStation muestra sus nuevos controles VR

Se dio a conocer el diseño de estos periféricos y sus funciones para la última generación de consolas.

18 Mar 2021 08:50:42Por: SuperTrending
PlayStation muestra sus nuevos controles VR

PlayStation muestra sus nuevos controles VR

Tomando como base las características del DualSense, PlayStation presentó los nuevos controles para el sistema VR con el objetivo de ofrecer una experiencia mucho más cercana y amplia para este tipo de juegos.

Lee también: Horizon: Zero Dawn estará gratis en PlayStation, junto a otros nueve juegos

Nuestro nuevo control inalámbrico de VR cumple con nuestra misión de lograr un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más intensa en experiencias de VR. Se basará en la innovación que presentamos en el control inalámbrico DualSense, que cambió la forma en que se ‘sienten’ los juegos en PS5 mediante la revelación de una nueva manera de conectarse con el sentido del tacto”, informó Hideaki Nishino, vicepresidente sénior.

Ahora los juegos tendrán que adaptarse a estas nuevas funciones, como lo son: gatillos adaptables, respuesta háptica, detección táctil, seguimiento y botones de acción/joysticks analógicos.

También puedes leer: ¿Por qué ahora todos los juegos son de mundo abierto?

De esta forma, el control tendrá los mismos botones de un mando normal y se añadirá uno llamado “agarre”, que como su nombre lo indica permitirá sujetar objetos dentro del juego. Mientras que lo que tiene que ver con el ‘seguimiento’, hace referencia al uso de los auriculares VR que rastrearán al nuevo mando.

En cuanto al diseño, PlayStation destaca que “nuestro control inalámbrico de VR de última generación es su diseño único, que tiene una forma de ‘orbe’ que te permite sostener el control inalámbrico de forma natural mientras juegas con un alto grado de libertad”, ya que no habrá restricciones al mover las manos.

También puedes leer: PlayStation cerrará las Comunidades de PS4 en abril

Todo este resultado fue luego de varias pruebas con usuarios y recopilación de información de otros mandos inalámbricos de la empresa, para que la experiencia se pueda adaptar a cualquier tipo de mano. Con la promesa de que el diseño “cambiará la forma en que se disfruta de los juegos de VR”.

Por ahora no se habla de una fecha de lanzamiento para el público y de momento los prototipos estarán llegando “muy pronto” a los desarrolladores, para que empiece el trabajo de adaptación y creación de juegos a este nuevo mando.

Lee también: Jade Raymond funda nuevo estudio y ya trabaja en un exclusivo para PlayStation

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies