Novedades

Minecraft Earth se cerrará debido al coronavirus

Minecraft Earth se cerrará debido al coronavirus

El 30 de junio el juego dejará de servir

La pandemia afectó las mecánicas del juego, que son al aire libre y transitando las calles. En junio dejará de funcionar.

06 Ene 2021 17:28:04Por: SuperTrending

Aunque el covid-19 les dio una mano a los videojuegos en 2020, aumentando sus ventas y el número de jugadores, algunas aplicaciones se vieron afectadas porque necesitaban que la gente estuviera en la calle, como es el caso de Minecraft Earth, que debido a la situación mundial tendrá que dejar de funcionar.

También puedes leer: Los siete juegos que llegan a Game Pass en enero

Este juego de realidad aumentada, basado en el mundo creado por Mojang y que buscaba ampliar la experiencia de consolas para llevarla a la vida realidad, con construcciones por los lugares donde vivimos y mucho más, no ha podido rendir de igual forma debido a los confinamientos y el 30 de junio se cerrará.

“Hemos tomado la difícil decisión de reasignar nuestros recursos a otras áreas que proporcionan valor a la comunidad Minecraft. El 30 de junio, suspenderemos todo el contenido y el servicio de soporte para el juego. Esto significa que vamos a detener todo el desarrollo, y después de esa fecha, usted no podrá descargar o jugar Minecraft Earth más. El 1 de julio, vamos a eliminar cualquier dato de jugador de Minecraft Earth no relacionado con el creador de personajes y los derechos de Minecoin”, informaron sus desarrolladores.

Lee también: ¡Nuevos lanzamientos! Samsung inicia el año con un evento en enero

También te puede interesar: Hitman 3 reducirá el espacio que ocupará la trilogía en el disco duro

Sin embargo, el juego aún se puede descargar y Mojang anunció que se lanzará una actualización para eliminar las microtransacciones, reducir el costo de los rubís, los tiempos de construcción y otras cosas más.

“Estamos eternamente agradecidos por el increíble talento en la comunidad Minecraft. Esta no fue una decisión fácil, y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que obtengan el máximo de Minecraft Earth antes de que se ponga el sol”, termina despidiéndose el juego.

También puedes leer: Fall Guys confirma su crossover con Doom

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies