Novedades

Halo Infinite: Revelan detalles de sus controles y el sistema de armas

343 Industries quiere que los jugadores adapten de la mejor manera su deseos al juego y no que ellos sean los que tengan que apegarse a las determinaciones del título.

Halo Infinite: Revelan detalles de sus controles y el sistema de armas

En Halo Infinite quieren controles personalizados

29 Ene 2021 12:11:16Por: SuperTrending

Cumpliendo con lo prometido, 343 Industries entregó avances sobre el desarrollo de Halo Infinite, que sería lanzado en otoño de este 2021 tras se retrasado un año. El estudio habló sobre el objetivo que tienen con los controles del juego y la variedad de armas para esta entrega.

El encargado de revelar estos detalles fue Quinn DelHoyo, lead Sandbox designer de Halo Infinite, en entrevista con el blog oficial Halo Waypoint. Por lo que mensualmente se abrirá un espacio para ir conociendo más sobre este juego que llegará para las consolas de Xbox y también en PC.

Lee también: Xbox Series X/S se convierten en el lanzamiento más exitoso de Microsoft

Esquema personalizado de controles

En primer lugar, el portavoz de 343 Industries habló sobre cómo quieren que cada jugador personalice los controles, garantizando que el juego tenga un funcionamiento igual tanto en PC como en consolas, ya que en ordenador es donde más han estado trabajando.

Todo debe sentirse intuitivo, no queremos que los jugadores tengan que 'luchar' contra el juego para disfrutar. Es debido a este principio y al hecho de que Halo Infinite va a estar en PC, que hemos decidido reconstruir el esquema de control para permitir que los jugadores puedan reestructurar y remapear sus controles, con independencia de la plataforma”, aseguró.

Te puede interesar: En 2021 Xbox Series X|S seguirá con problemas de stock

Este apartado es crucial para la empresa, porque considera que ahí está gran parte de la conexión entre el jugador, sus deseos sobre el juego, y lo que Halo tiene por ofrecer en esta entrega. Además, quieren garantizar que en todas las plataformas tenga un buen rendimiento.

El PC no va a ser un port que hagamos tras el lanzamiento del juego, estamos jugado en ordenador cada día. Así que ahora, no solo necesita sentirse bien como Halo en los mandos, sino que también necesita funcionar bien con un ratón y un teclado”, afirmó.

Uso de armas especifico

El otro punto del que habló DelHoyo es sobre el sistema de armas, con el que buscan un uso más consciente, que no se limite solo a la que más nos guste, sino que se ajuste a los tipos de enemigos y a otros jugadores.

También te puede interesar: Xbox Game Pass llega a los 18 millones de suscriptores

“En lugar de usar el arma que te gusta por cómo dispara o se maneja, en Halo Infinite quizá quieras escoger un arma determinada en función de cómo afecta a otros jugadores, al entorno y a los vehículos. En esencia, la ambición para los tipos de daño es integrar mejor con los tipos de arma, de munición, la tecnología de facción, etc. en la jugabilidad”, dijo.

Sobre este apartado se darán más detalles en el trascurso de los meses, como se informó desde la empresa. Halo Infinite aún no tiene fecha exacta de lanzamiento, pero sin duda es uno de los juegos más esperados, especialmente por aquellos que ya tienen una Xbox Series X|S, para probar el potencial de la consola.

Lee también: Estos son los videojuegos más importantes que llegarán en 2021

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies