Novedades

Estudio clínico afirma que jugar FIFA reduce la ansiedad y es bueno para la salud

Un grupo de investigadores de Reino Unido concluyen que jugar FIFA, es equivalente a practicar cardio moderado. ¿En qué se basa su diagnóstico?

FIFA reduce la ansiedad y es bueno para la salud

Jugar FIFA trae beneficios para la salud según estudio clínico

13 Nov 2020 18:00:00Por: SuperTrending

En muchas ocaciones los videojuegos son atacados por quienes aseguran que son demasiado violentos y sedentarios. Sin embargo, un diagnóstico clínico afirma que jugar al FIFA reduce el estrés y la ansiedad y que es beneficioso para la salud.

Lee también: ¿No puedes dormir bien? Estas funciones móviles podrían ser la solución

La razón, es que la emoción que produce el juego libera adrenalina y mantiene el sistema cardio moderado, lo que equivale a caminar a paso ligero. Así lo confirmó el grupo de investigadores de la Escuela de Ciencias biomédicas de la Universidad de Leeds (Reino Unido).

Te puede interesar: Mapas de rastreo de coronavirus: nueva estrategia de hackers 

El estudio consistió en monitorear a 10 jugadores durante 20 partidas contra la consola, contra un conocido y, contra un desconocido, en partidos de 10 o 12 minutos. Midieron su presión arterial y ritmo cardíaco durante los partidos y, les hicieron un test STAI para medir el estrés antes y después del partido.

Puede ser de tu interés: Conoce las aplicaciones que más recolectan datos personales de los usuarios

La conclusión global es que todos los jugadores redujeron el estrés y la ansiedad, independiente al resultado de la partida. Esta reducción fue mayor cuando jugaban con personas desconocidas a través de Internet, que cuando lo hacían contra la consola, o sus amigos.

Como dato adicional, el estudio confirmó que cuando los jugadores reciben un gol, se detectan subidas del ritmo cardíaco, hasta en un 70% y, cuando son ellos quienes marcan los goles, se experimentan ratios de hasta 140 pulsaciones por minuto, equivalente a ejercicio de cardio moderado.

También te puede interesar: ¿Cómo proteger a los menores en las redes sociales?​​​​​​​

Recordemos, que este estudio se refiere solo al ritmo cardíaco y la presión arterial, que sí son equivalentes a practicar ejercicio. Pero, que hacer deporte garantiza una vida sana y estímula el 97% de los organos del cuerpo.

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies