Novedades

En 2021 Xbox Series X|S seguirá con problemas de stock

Desde la propia empresa confirmaron que la situación continuará ante la pandemia y alta demanda.

En 2021 Xbox Series X|S seguirá con problemas de stock

La pandemia seguirá siendo un problema para distribuir la consola

27 Ene 2021 12:52:31Por: SuperTrending

El coronavirus frenó en parte la masificación de la nueva generación de consolas en su inicio. La pandemia ha dificultado la distribución de las consolas y por ende sube el valor de las que actualmente están en el mercado. Es por eso que tanto Sony como Microsoft han sufrido para entregar un buen volumen de stock y desde Xbox aseguran que esta situación continuará en 2021.

Lee también: Xbox Series X|S tendrá mejoras de rendimiento para los juegos retrocompatibles

Aunque hace poco se distribuyó un nuevo paquete de Series X|S, el alto número de pedidos hace que sean escasas en este momento y este es otro de los factores por los que durante este año seguirá el problema de stock.

Amy Hood, responsable financiera de Microsoft, aseguró que tanto la pandemia, como las solicitudes previas “constreñirá el stock”, de ambas consolas que fueron lanzadas en noviembre de 2020.

También te puede interesar: Halo Infinite dará avances mensualmente y arrancará esta semana

Sin embargo, esta situación no representa un problema financiero para Xbox, que por el contrario ha incrementado sus ventas en un 86% en comparación con el pasado trimestre del año fiscal.

“El lanzamiento de Xbox Series X y Series S ha sido el más exitoso de toda nuestra historia, con más dispositivos vendidos en un mes de lanzamiento”, afirmó Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.

También puedes leer: Xbox no subirá el precio de Xbox Live Gold y se disculpa

Adicionalmente, los estudios third party también se han visto beneficiados de esta situación y según Xbox obtuvieron 2.000 millones de dólares de ingresos durante ese primer mes de lanzamiento.

​​​​​​​También puedes leer: ¡Increíble! Microsoft patenta un chatbot para comunicarse con los muertos

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies