Novedades

EA cancela el videojuego Gaia, luego de cinco años desarrollándolo

EA cancela el videojuego Gaia

EA cancela el videojuego Gaia, luego de cinco años desarrollándolo/EA

Aunque la compañía no expuso puntualmente los motivos, se filtró información de un desarrollo fraudulento del videojuego. Te contamos los detalles.

01 Mar 2021 08:53:16Por: SuperTrending

Desde hace más de cinco años que el estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) se encontraba trabajando en el desarrollo de un videojuego con potencial de convertirse en nueva franquicia, conocida provisionalmente como Gaia. Sin embargo y según lo dio a conocer Bloomerang, el estudio suspenderá su desarrollo.

Lee también: EA anuncia Apex Legends con numerosos extras

Recordemos que Gaia no se había anunciado oficialmente, pero la compañía había comenzado a contratar a desarrolladores para trabajar en este proyecto desde 2015. Todo iba tan enserio, que como parte del desarollo se incluyó a Jade Raymond, exejecutiva de Ubisoft y desarrolladora de las sagas Assassin's Creed y Watch Dogs.

Jade Raymond ingresó a los estudios de desarrollo de Electronic Arts con el objetivo de crear nuevos juegos de mundo abierto. Además, en el marco del evento EA Play del 2020, la compañía incluyó imágenes de este juego entre los videojuegos que preparaba.

Te puede interesar: EA Play ya está disponible en Steam

Como sorpresa para muchos, EA afirmó que se trataba de "un nuevo juego muy ambicioso e innovador que pone el poder y la creatividad en manos del jugador". Característica y apuest que desde luego, trae bastante expectante a los jugadores.

Sin embargo, cuando se pensaba que el juego podría estar trabajando para su lanzamiento, sale EA a exponer una reestructuración de sus recursos y confirmó la cancelación del proyecto de Gaia y también la creación de una secuela de su 'shooter' multijugador en línea Anthem, lanzado en 2019.

Puede ser de tu interés: Xbox Game Pass ya permite precargar los juegos de EA Play, aunque tocará esperar para jugarlos

Conocido con el nombre de desarrollo Gaia, este videojuego se estaba desarrollando en los estudios de EA en su sede de Montreal (Canadá) y, hace un mes la empresa aún seguía trabajando en él, porque habían revelado ciertos detalles del título.

Aunque por el momento la compañía no ha dado a conocer las razones puntuales de la cancelación, el medio especializado Bloomerang especula sobre un desarrollo turbulento y había pasado por al menos un reinicio completo, algo que podría estar entre las causas de su cancelación.

También te puede interesar: FIFA 21 ya está disponible en EA Play

Finalmente, Un portavoz de EA, John Reseburg, quiso hablar sobre la reestructuración del estudio y aseguró que, a pesar de esta medida, el estudio dispone de una "fuente profunda y sólida de contenido nuevo con más de 35 juegos nuevos en varios niveles de incubación y desarrollo".

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies