Negocios

WhatsApp permitirá la migración de historial de chats a otro número de teléfono

Así lo informó WaBetaInfo, asegurando que los usuarios podrán conservar sus historiales aún cuando cambian de número y SO.

21 May 2021 10:14:23Por: SuperTrending
WhatsApp permitirá la migración de historial de chats a otro número de teléfono

La actualización ya está en proceso de desarrollo/ AFP

WhatsApp sigue trabajando para mejorar y facilitar la experiencia de navegación de los usuarios, que pese a toda la polémica que se ha generado con la app debido a la imposición de sus nuevas políticas, no han abandonado definitivamente la aplicación. 

Recordemos, que tras las medidas anunciadas para la reciente actualización del 15 de mayo, muchos usuarios aseguraban abandonar la app en caso de que esta les cobrara por utilizar el servicio. Aunque si se registraron crecimientos en nuevas alternativas como Signal o Telegram, se descubrió que estaba como una app secundaría pero no habían eliminado del todo WhatsApp.

Lee también: WhatsApp: ¿Realmente hay privacidad con el cifrado de extremo a extremo?

Actualmente, también se esta viviendo en países como Colombia y otros de Latinoamérica la llegada de nuevos servicios de red, que aunque la mayoría permiten conservar el mismo número, algunos usuarios optan por cambiarlo y hasta ahora, hacerlo, significaba perder contactos e historiales de chats de WhatsApp.

Por fortuna, la situación cambió y ahora WhatsApp anunció que está trabajando en una nueva herramienta que permitirá migrar el historial de conversaciones entre dispositivos Android e iOS, pero también permitirá hacerlo a un nuevo número de teléfono.

WhatsApp

Te puede interesar: WhatsApp Plus: Así puedes volver a leer los mensajes eliminados

Vale aclarar que la compañía de Marck Zuckerberg lleva meses trabajando en la migración de datos entre sistemas operativos, una función actualmente no disponible en la aplicación de mensajería. Para dicho proceso, se utilizaría el correspondiente servicio en la nube (Google Drive o iCloud).

Cuáles son las novedades

Esta herramienta de migración en desarrollo, tendrá nuevos añadidos: la posibilidad de trasferir el historial a otro número de teléfono, como informa el portal WABetaInfo. En este caso, el usuario podría recuperar sus conversaciones, y los documentos multimedia, si cambia de número.

Puedes leer: La nueva modalidad de robo de cuentas de WhatsApp

Por ende, aunque no conserva los nombres de los contactos, si recuperan los chats, es muy fácil saber con quién se tuvo la conversación por lo que reestablecer la agenda también será un plus en la actualización de la plataforma.

Finalmente y según el pantallazo que ha compartido el portal citado, la transferencia no podrá realizarse en cualquier momento, sino sólo cuando se haya vinculado a la cuenta un móvil Android.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies