Negocios

WhatsApp: ¿Realmente hay privacidad con el cifrado de extremo a extremo?

Tras la polémica con WhatsApp, la app ha intentado limpiar su imagen asegurando la encriptación de mensajes, pero ¿Son 100% privados?

13 May 2021 18:43:51Por: SuperTrending
WhatsApp: ¿Realmente hay privacidad con el cifrado de extremo a extremo?

El experto en ciberseguridad Jose Pino afirma que los mensajes no están 100% seguros

Sin duda alguna, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, sin embargo, en los últimos meses sufrió la pérdida de cientos de usuarios por la imposición de sus nuevas políticas, que tras varios aplazamientos, se hará efectiva este sábado 15 de mayo.

Lee también: "Anonymus no ha hecho ningún hackeo", afirma experto

Esta situación generó que Telegram y Signal comenzaran a ganar un lugar importante dentro de la mensajería, pero no fue suficiente para superar a WhatsApp, que al percatarse de la pérdida masiva decidió modificar la fecha y empezar una compaña informativa para recuperar la confianza de los usuarios.

En primera instancia la compañía de Marck Zuckerberg se encargo de dejarle claro a los usuarios, que el objetivo de la actualización era mejorar las recomendaciones publicitarias, personalizándolas según los intereses de cada usuario. 

Puede ser de tu interés: ¿Cómo saber si están vulnerando mi dispositivo?

Posteriormente explicó que todos los mensajes de su plataforma tenían una encriptación bajo el cifrado de extremo a extremo, que impedía que los mismos usuarios de la compañía accedieran tanto a los mensajes como a los archivos que circulaban, pero ¿realmente es así?

Te puede interesar: Hackeos en Colombia: ¿Cómo funcionan y cómo prevenirlos?

Para tener una postura certera frente al tema, en Supertrending hablamos con el experto en ciberseguridad Jose Pino, quien nos contó si realmente los mensajes y archivos están protegidos. El experto no dudo en contestar que aunque el cifrado de extremo a extremo si protege la información de terceros, no lo hace con la compañía.

¿Quieres saber por qué y quieres saber cómo se protegen los hacker para no ser intervenidos? ¡Ve a ver la entrevista completa!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies