Negocios

Las tres marcas de carros más vendidas en Colombia en mayo

Durante mayo las ventas de carros se vieron fuertemente golpeadas por cuenta del paro nacional.

04 Jun 2021 17:44:32Por: SuperTrending
Autos vendidos en Colombia en mayo 2021

Las tres marcas de carros más vendidas en Colombia en mayo/ AFP

Durante el mes de mayo de 2021 las venta de carros en Colombia se vio fuertemente golpeada por cuenta del paro nacional. Según las cifras del Runt, recogidas por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, señalan que pese al bajón en ventas, no hubo un cambio en el podio de las marcas más vendidas en el mercado.

Te puede interesar: El sector de los autos de lujo sale rápido de la crisis por el covid-19

“El mercado registró 14.716 matrículas nuevas en mayo, que tuvo un crecimiento del 64,7 % respecto de mayo de 2020, pero representa una caída del 23 % en relación con abril, lo que permite concluir que el paro nacional fue el principal causante del decrecimiento en matrículas y, por ende, en ventas”, reseñan datos del Runt. 

Lee también: La tres ‘startups’ más prometedoras de Colombia

La cifra es 19% menor a comparación de mayo de 2019, el año previo al del inicio de la pandemia. 

¿Cuáles fueron las marcas más vendidas? 

Renault mantuvo el liderazgo este mes con 3.176 unidades vendidas y tuvo un incremento del 58,7%; Chevrolet siguió en el top con 2.620 unidades y finalmente Mazda con 1.248 unidades vendidas. 

También te puede interesar: Las cinco SUVs más llamativas del mercado motor en Colombia

“Podemos ver claramente los estragos y los daños que hacen a la economía este tipo de vías de hecho. Las ventas cayeron con relación a 2019, año con el que venimos midiendo, y estuvimos por debajo, truncándose la recuperación que había iniciado hasta el mes de abril”, dijo Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos en Fenalco. 

También puedes leer: El alquiler de autos en EE. UU. se vuelve costoso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies