Negocios

Un virus en forma de correo con foto de infidelidad prende alarmas

Los delincuentes están engañando a algunos usuarios para robar información personal y financiera mediante fotos falsas.

26 Ago 2021 12:22:55Por: SuperTrending
Un virus en forma de correo con foto de infidelidad prende alarmas

Un virus en forma de correo con foto de infidelidad prende alarmas

Aunque la Policía alertó en 2016 sobre una practica de engaño a través de correo electrónico, nuevamente los delincuentes están intentando llegar a los colombianos con esta modalidad en la que supuestamente se ofrece una foto de la pareja siendo infiel.

Lee también: Experto explica cuatros pasos fundamentales para lograr el éxito digital

 

El método es enviar un correo falso, en algunas ocasiones con el nombre de una persona conocida y afirmando que hay una imagen en la que su pareja le está siendo infiel, presentado como un archivo .zip o uno de Word.

También puedes leer: OnlyFans da marcha atrás y permite el sexo explícito en su plataforma

Sin embargo, al abrir el archivo esto es falso, ya que no hay información de la que se prometió, pero se genera de inmediato un virus.

La idea de los delincuentes en robar datos personales y financieros para entrar a las cuentas bancarias o realizar transacciones e incluso “secuestrar” esos datos para pedir dinero a cambio.

Como mencionamos, esta modalidad no es nueva y la Policía ya había alertado de esta situación hace unos años. Por lo que es fundamental no abrir correos extraños, que promete información, premios, regalos o información financiera.

Lee también: ¿Cómo obtener un Certificado Laboral?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies