Negocios

Twitter añade función para enviar propina a los creadores de contenido

'Tip Jar' es el nombre del nuevo añadido que ya está disponible para los usuarios de Twitter en Inglés.

07 May 2021 09:29:00Por: SuperTrending
Twitter añade función para enviar propina a los creadores de contenido

Tip Jar está disponible desde este jueves 06 de mayo para usuarios ingleses/ AFP

Twitter sorprendió en las últimas horas con un nuevo añadido llamado 'Tip Jar' (tarro de propinas traducido al español) donde los usuarios de la red social podrán como su nombre lo dice, dejar propinas a los creadores de contenido de manera directa.

Tip Jar ya está disponible en la última actualización para todos los usuarios de la app para móviles de Twitter en inglés. El modo de operarlo es bastante intuitivo, solo deberás dar click en el botón que aparecerá en el perfil de los creadores que dice 'Tip Jar', justo al lado del botón 'seguir'.

Lee también: Twitter ampliará Spaces para usuarios con más de 600 seguidores

Una vez des clic en el botón te saldrá una lista de servicios de pago para que elijas la herramienta que prefieras para enviar una propina a un creador de Twitter y demostrar tu apoyo con su contenido. El proceso es igual al que manejan los pagos en línea donde en el caso de Colombia puedes elegir: PSE, tarjeta crédito, debito, etc.

Puede ser de tu interés: ¿Por qué Twitter eliminó el trino de Álvaro Uribe?

Recordemos que esta función ya se había anunciado mediante una filtración semanas atrás, pero hasta la fecha la plataforma no se había pronunciado al respecto para aclarar los rumores, que ahora son una realidad para ciertos usuarios ingleses. La noticia fue confirmada por la misma compañía a través de un comunicado oficial.

Te puede interesar: Twitter cae en bolsa tras crecimiento decepcionante de número de usuarios

Para los usuarios ingleses que ya pueden hacer uso del servicio, las opciones de cobro ara las propinas son: Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo. Vale aclarar que en ninguno de estos bancos, Twitter obtiene una comisión de las propinas. Los usuarios de Android también podrán enviar pagos a través de Spaces, las salas de conversaciones de voz en directo.

Puedes leer: ¿Cómo aprovechar Twitter en tu sitio web para optimizar tu negocio?

Finalmente, la compañía confirma que la actualización para los ingleses está activa tanto en dispositivos iOS como Android desde este jueves 06 de mayo. Como es de esperarse, los botones irán apareciendo de manera paulatina en los perfiles de ciertos creadores, periodistas, expertos y organizaciones benéficas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies