Negocios

Italia prohibe grandes cruceros para navegar cerca de Venecia

Esta decisión comenzará a regir a partir del 1 agosto.

13 Jul 2021 16:55:09Por: SuperTrending
Venecia Italia cruceros

Italia prohibe grandes cruceros para navegar cerca de Venecia / Pixabay

Italia prohibió a los grandes buques de crucero navegar cerca de Venecia a partir del 1 de agosto, anunció oficialmente el gobierno italiano el martes.

Te puede interesar: Colombiamoda 2021 y su gran aporte con compradores internacionales

El primer ministro Mario Draghi celebró la llegada de "una etapa importante en la preservación de la laguna veneciana", que llevaba décadas sufriendo el paso de los cruceros que transportan a millones de turistas a la ciudad italiana.

Lee también: Tome nota: abren inscripciones para los Semilleros de Emprendimiento Digital

Los barcos de más de 25.000 toneladas brutas, de más de 180 metros de largo y 35 de alto, cuyas emisiones contengan más de 0,1% de azufre, no podrán entrar ni en la cuenca ni en el canal de San Marcos así como en el canal de la Giudecca.  

Estos navíos tendrán que amarrar en el puerto industrial de Marghera, dentro de la laguna, donde se proyecta la construcción de una infraestructura para acogerlos, mientras que los cruceros más pequeños (de cerca de 200 pasajeros) podrán seguir desembarcando en el corazón de la ciudad, según precisó el comunicado del gobierno.

También te puede interesar: Revelan los 10 refranes que frenan el desarrollo del país

Los defensores del patrimonio y del medioambiente llevaban años denunciando el daño que estos navíos causan al frágil ecosistema de la laguna y a los cimientos del centro histórico de la ciudad. 

Lee también: Francia mantiene a Colombia e incluye a Cuba en su lista "roja" turística por covid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies