Negocios

Esta es la mejor época del año para hacer turismo en Colombia

En Supertrending le contamos cuál es la mejor temporada para apreciar los bellos paisajes de las regiones colombianas.

04 Sep 2021 08:08:06Por: SuperTrending
turismo colombia época para viajar

Esta es la mejor época del año para hacer turismo en Colombia/ Pixabay

Si es extranjero y entre sus planes está viajar a Colombia, seguramente debe estarse preguntando si hay una época buena en el año para hacerlo. 

Te puede interesar: ANATO en el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo 2021

Lo positivo de Colombia es que durante el año el clima es estable, pues por su ubicación en la región ecuatorial no hay estaciones, sin embargo, sí hay temporadas más lluviosas y más secas. 

Las temporadas secas se dan entre julio y agosto y diciembre y marzo, así que son buenas épocas para viajar. También es importante que vea que el clima varía de acuerdo con la altitud o región geográfica. Por ejemplo, si viaja a Bogotá, deberá tener en cuenta que hace mucho frío; pero si viaja a Cartagena, podrá disfrutar del calor de la costa sin problema. 

Lee también: Turismo en Casanare: cinco planes para hacer

Si la lluvia no es un problema para usted, pero las aglomeraciones sí, entonces le recomendamos viajar en abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, pues son temporada baja en términos de turismo y encontrará múltiples sitios vacíos, junto con unos precios más cómodos. 

También te puede interesar: Alza del dólar afectaría la recuperación del turismo, según Anato

Si busca zonas cálidas, ciudades como Armenia, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Pereira, Ibagué, Manizales y Medellín son ciudades únicas que debe visitar, además los viajeros encuentran a personas cariñosas y amables. 

Lee también: El primer 'Viajatón' dejó excelentes reportes para Colombia

Si busca selva y llanos sagrados, el sur de la Amazonía-Orinoquía es el indicado para usted, pues está habitado por grupos indígenas que siempre estarán dispuestos a contarles buenas historias. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies