Negocios

Trump regresa anunciando demanda contra Facebook, Twitter y Google

Tras la censura de la que asegura ser víctima, Trump, interpuso demanda contra los gigantes tecnológicos y sus dirigentes.

07 Jul 2021 12:33:57Por: SuperTrending
Trump regresa anunciando demanda contra Facebook, Twitter y Google

Trump regresa anunciando demanda contra Facebook, Twitter y Google/ EFE

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que interpondrá una demanda contra Facebook, Twitter y Google, intensificando su batalla por la libertad de expresión en las redes, tras la censura de la que asegura ser víctima por parte de los gigantes tecnológicos. 

Lee también: El gigante ruso Yandex desplegará sus robots repartidores en campus de EE.UU.

"Hoy junto al America First Policy Institute estoy presentando, como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey", anunció Trump a los periodistas en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey. 

Según lo afirmó el dirigente durante un discurso formal, estos magnates "implementan una censura ilegal e inconstitucional", hecho que fue aplaudido por todos los asistentes al podio, que tenía gravado su nombre.

Te puede interesar: Los precios del transporte marítimo alcanzan récords tras la pandemia de covid-19

"Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses", dijo. "Exigimos el fin del silencio forzado", reclamó. 

Trump también añadió que: "No hay mejor prueba de que las 'big tech' están fuera de control que el hecho de que prohibieron al presidente de Estados Unidos en funciones...si me lo pueden hacer a mí, se lo pueden hacer a cualquiera. Y además, eso es exactamente lo que hacen", justificó. 

Puede ser de tu interés: Encuentro de turismo de Colombia convoca a seis países de Suramérica

"Estamos comprometidos con una batalla que vamos a ganar"

El político aseguró que está comprometido con ganar la batalla contra el control y manipulación mediático de las grandes plataformas. Esto en alusión a la suspendida que le hizo Facebook a sus cuentas por un periodo de dos años. 

Recordemos también que el estadounidense ya había sido sancionado en pasado mes de enero, cuando aún era presidente, por haber incitado a la violencia desde sus publicaciones, al alentar al ataque del Capitolio, sede del Congreso en Washington.

Puedes leer: Nueva reforma tributaria generaría cerca de 15 billones de pesos

Twitter también lo suspendió por la misma invitación a la violencia y "Google y YouTube han eliminado innumerables videos que osaban cuestionar el criterio de la Organización Mundial de la Salud" (OMS) durante la pandemia de coronavirus, explicó también el miércoles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies