Negocios

Tik Tok le gana a Facebook y ahora es la aplicación más descargada en el mundo

La app china logró imponerse en el último año y le quitó el puesto a la reina del mercado.

13 Ago 2021 13:31:07Por: SuperTrending
Tik Tok, el app más descargada (AFP)

Tik Tok, el app más descargada (AFP)

Por primera vez Facebook dejó de ser la aplicación más descargada y ahora su lugar lo ocupa Tik Tok, la plataforma de videos cortos desarrollada en China que suma 3 mil millones de descargas en el mundo. 

También puedes leer: Conoce seis consejos para comprar un smartphone

Los datos los entrega Annie Analysis mediante un estudio tomando los datos hasta el 2020. En el que también queda en evidencia el crecimiento de otras apps como Telegram, que gracias a la pandemia y las polémicas de WhatsApp se consolidó en el mercado. Así mismo con Pinterest y Snapchat. 

Por otro lado, aplicaciones como Facebook Messenger, Instagram y Likee tuvieron un descenso notable el año pasado, bajando varios puestos, como en el caso de la primera que era la líder en 2019 y ahora está en el quinto lugar.

Lee también: Facebook Messenger: Cómo ver solicitudes de mensajes ocultos en 2021

Tik Tok, el app más descargada

El estudio no toma en cuenta las aplicaciones que están descargadas de forma predeterminada en los celulares, ya que en ese caso YouTube es la que dominaría con más de 10 mil millones de descargas. 

Ante el crecimiento, Tik Tok ha incluido en el último tiempo funciones para llamar a más público, como la posibilidad de generar ingresos solo con ver videos o invitar amigos a unirse a la aplicación. Aunque también está en fase de prueba la inclusión del formato de historias. 

Le puede interesar: Instagram: ¿cómo ganar dinero con la app este 2021?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies