Negocios

La tecnología y su compromiso de contribuir al cuidado del medio ambiente

Anualmente se desechan 50 millones de toneladas de productos electrónicos y solo el 17% es reciclado. ¡A cuidar el medio ambiente.

06 May 2021 12:03:06Por: SuperTrending
Tecnología y cuidado del medio ambiente

La tecnología y su compromiso de contribuir al cuidado del medio ambiente/ Samsung Colombia

Anualmente en el mundo se desalan al menos 50 millones de productos electrónicos y tan solo el 17% de ellos se recicla. 

Te puede interesar: Tecnología: ¿Cómo puede ayudar a la preservación ambiental?

La mayor parte de los desechos electrónicos, infortunadamente terminan contaminando al medio ambiente al llegar a vertederos o en el proceso de incineración. 

Se espera que para el año 2030 se reciclen 74 millones de toneladas, por eso, la comunidad mundial comenzó a tomar medidas para reducir el consumo y la minimización de la producción de estos desechos. 

Lee también: Consejos expertos: ¿Cómo funciona la ginecología virtual?

“Impulsado por el deseo de mantener nuestro planeta limpio para las generaciones venideras, Samsung Electronics constantemente explora formas que permitan reducir el impacto de sus productos en el medio ambiente, incluido el aumento de la vida útil de todo lo que produce, y encabezando los esfuerzos para el reciclaje de sus recursos”, reseña la compañía en un comunicado de prensa. 

También te puede interesar: Interrupción de Internet en Cali se habría dado por robo de redes

Varias marcas, entre ellas Samsung, han migrado a usar materiales reciclados, entre ellos, materiales plásticos reciclados para controles remotos y también, han implementado el control remoto con células solares para evitar el uso de las pilas desechables. 

Este 19 de mayo a las 6:30 p.m., Samsung Colombia presentará en su canal oficial de YouTube y Facebook, el nuevo portafolio de Smart Tvs y barras de sonido 2021.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies