Negocios

Seis métodos diferentes para tomar captura de pantalla en el PC

Siga estos pasos para poder tomar pantallazos necesarios desde su computador.

20 Jul 2021 10:24:47Por: SuperTrending
PC

PC /Pixabay

¿Se ha conseguido con una imagen por Internet que quiere almacenar en su computador, pero no sabe cómo hacerlo? En este artículo le enseñamos cada uno de los pasos que deberá seguir para tomar una captura de pantalla en el PC, de la manera más fácil y rápida.

Le puede interesar: ¿Cómo compartir datos a otro celular?.

Tenga en cuenta que los métodos para tomar una captura de pantalla pueden variar dependiendo del sistema operativo que utilice su computador. Es decir, el método de captura de pantalla en Windows no es el mismo que se utiliza para los dispositivos que usan Mac OS.

De cualquier forma, a continuación le mencionamos cómo tomar captura de pantalla en el PC, tanto en Windows como Mac OS.

Tomar captura de pantalla en Windows

Si usted cuenta con un computador que utiliza Windows, debe saber que este sistema operativo ofrece un total de 6 métodos de captura de pantalla, los cuales son los siguientes:

También lea: Conoce los principales modus de hackeo en Instagram y cómo prevenirlos.

  1. Imprimir pantalla (PrtScn): Utilice esta opción para capturar toda la pantalla y las ventanas que tenga abiertas. Tenga en cuenta que esta opción no guarda la captura de pantalla que realice, sino que la envía al portapapeles.
  2. Alt + Imprimir pantalla: Esta opción se usa para capturar una sola ventana, es decir, la que tenga abierta en el momento en que pulse las teclas indicadas. En este caso la imagen tampoco se guarda automáticamente, sino que se envía al portapapeles.
  3. Win + Imprimir pantalla: Esta opción igualmente captura la pantalla completa, pero sí guarda la imagen automáticamente, enviándola a la carpeta de imágenes del PC.
  4. Win + Shit S: Con esta opción usted podrá realizar una captura de pantalla con la herramienta integrada Snip & Sketch. La pantalla se atenúa y ofrece cuatro opciones en una pequeña barra de herramientas: rectangular, forma libre, ventana y pantalla completa
  5. Win + G: En este caso, al pulsar ambas teclas se abrirá la barra de videojuegos, en donde deberá hacer clic sobre la opción de captura de pantalla, para así guardar la imagen en su PC.
  6. Win + Alt + Imprimir pantalla: Esta opción captura la pantalla del PC y guarda la imagen automáticamente en el dispositivo.

Además: Twitter suspendió algunas cuentas falsas que verificó por equivocación.

Tenga en cuenta que, en los casos en que la captura de pantalla se envía al portapapeles, lo que deberá hacer para guardarla es pegar la imagen en la aplicación de Paint, para luego guardar la imagen en el dispositivo a través del menú “Archivo”.

¿Cómo capturar la pantalla en Mac OS?

Ahora bien, si usted es usuario de Apple y utiliza un PC Mac OS, lo único que deberá hacer para capturar la pantalla es pulsar las teclas Comando + Mayus + 3. De esta forma, inmediatamente se realizará la captura de pantalla y se almacenará en el escritorio del dispositivo.

Así que, la próxima vez que necesite realizar una captura de pantalla en el PC, siga los pasos que le indicamos anteriormente y en cuestión de segundos podrá almacenar cualquier imagen en su computador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies