Negocios

Así se llevó a cabo la primera subasta de autos premium en Colombia

Con los mejores 50 clientes, Mercedes Benz realizó la primera subasta de autos de lujo, con un solo ejemplar en el país.

25 Jun 2021 14:39:42Por: SuperTrending
Subasta de autos premium Mercedes Benz: así se llevo a cabo

Los vehículos estuvieron 15 millones por debajo de su precio de lista/ Mercedes Benz

En el cierre de la jornada de este jueves 24 de junio, se llevó a cabo la primera subasta de autos premium en Colombia, organizada por la marca de coches Starniza Mercedes Benz- AMG. Los mejores 50 clientes de la marca fueron los afortunados de pujar por alguna de las 7 ofertas.

Esta primera subasta de automóviles premium deportivos en Colombia, contó con la compañía de dos subastadores expertos en arte y en el sector automotriz, que hicieron de la noche de este jueves, la mejor oferta para entrar al mundo de los carros.

Lee también: General Motors aumentó su inversión de carros eléctricos en un 30%

La diversidad de vehículos iba desde modelos deportivos premium con ingeniería y motores exclusivos, hasta la oferta premium más versátil, con una camioneta 7 puestos, que funciona como vehículo de calle o de carreras con solo presionar un botón. 

Lo más atractivo de esta subasta, es que los compradores tuvieron la oportunidad de hacerse con vehículos exclusivos modelos 2022, que por muchos meses serán el único ejemplar en el país. Lo mejor de todo, es que solo durante la subasta, cada auto estuvo entre los 15 y 20 millones por debajo de su precio habitual.

Te puede interesar: Las tres marcas de carros más vendidas en Colombia en mayo

¿Qué significa AMG

Mercedes-AMG es sinónimo de coches de altas prestaciones a nivel mundial, es la marca de Daimler A.G. que se encarga de llevar todas las emociones del automovilismo deportivo al garaje de sus usuarios.

Inició hace más de 50 años, por dos ingenieros ex empleados de Daimler, modificando motores de Mercedes-Benz para las mas prestigiosas carreras de Europa donde gano tal reputación que la misma marca les solicitó un acuerdo de cooperación, posteriormente se convirtió en subsidiaria y al final Daimler A.G se hizo propietario y la volvió la marca independiente que ahora conocemos como Mercedes-AMG propietaria del equipo hoy por hoy 7 veces consecutivas campeón mundial de la Formula 1, el máximo certamen del automovilismo deportivo.

"AMG es una línea deportiva y exótica... llevamos 7 años consecutivos de ganar en la formula 1", Afirmó Vanessa Méndez, gerente de mercadeo del Starniza Mercedes Benz.

Puedes leer: Ford prevé que el 40% de sus ventas en 2030 serán vehículos eléctricos

¿Qué vehículos se subastaron?

Mercedes

1. Carro A35 en color blanco y Plata

Un vehículo con un impactante precio de lista, disponible en color blanco y plata. Sin embargo, solo estuvo exhibido el blanco durante la subasta. No hubo mayores ofertas para este primer vehículo, de hecho, el único interesado lo compró sin contratiempos.

2. Camioneta GLC 43 SUV

El segundo lote estuvo comandado por una espectacular camioneta blanca, que no fue pujada ni comprada por ninguno de los asistentes en la primera ronda.

3. Automóvil A45S

Este vehículo es el arquetipo de lo que es el futuro de Mercedes Benz. Este modelo 2022, es una de las máquinas más importantes que tiene AMG en este momento. Alcanza los 100 km/h en 3.7 segundos. Tampoco hubo compradores en esta tercera ronda.

Puede ser de tu interés: Floyd Mayweather y su colección de carros de lujo

4. AMG CLA 35

Este modelo 2022 en color negro, es el vehículo estéticamente más atractivo del catálogo de la subasta, según lo estableció la compañía. 

5. Camioneta GLE540

Esta espectacular siete puestos modelo 2022, estaba disponible en color gris selenita. La subasta inició cerca de los 300 millones de pesos, para un vehículo que puede pasar de auto de calles a vehículo de carreras con solo oprimir un botón.

6.  Híbrido E350 

Este vehículo fue lanzado hace 90 días y Starniza quiso aprovechar para subastarlo en un precio especial. Ha sido la clase que más desarrollos ha traído al sector automotriz, luego de 7 años vuelve con paquete AMG.

7. Camioneta GLS 450

Esta espectacular siete puestos disponible en color plata mojave, es una exclusiva para quien logre tenerla: en todo el país solo habrá una de ese color por muchos meses. Logra llegar de 0 a 100 km/hora en 0,9 segundos. 

Lee también: Ferrari incursiona en el mundo de la moda

8. Camioneta GLS 43 SUV

El lote número 8 estuvo protagonizado por una cupe modelo 2022 color blanco, un carro para pista y carro para calle con solo un botón. En 4.9 segundos alcanza los 100 kilómetros por hora. Precio de lista, cerca de los 350 millones de pesos. Sin compra en la primera ronda para los clientes premium y amigos de Starniza. 

Los lotes que no fueron vendidos durante la subastada, podrán adquirirse con los asesores de la tienda pero a precio de lista. Además, anunciaron que quienes compraran carros que no estuvieran dentro de la subasta, tendrían matrícula gratis.

Finalmente, Vanessa Méndez, habló sobre la apuesta ambiental y sostenible que tiene la compañía y afirmó que Mercedes Benz se viene preparando en torno a ello y explicó que justo en la jornada del mismo jueves, tuvieron el lanzamiento del vehículo E350 híbrido.

"Este vehículo es un carro icónico y es la primera vez que sale en formato híbrido. Este carro también está en un súper precio y es el primero de su clase que está exhibido en Colombia".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies