Negocios

Festival del viento y cometas: Sopó se estrena como destino familiar para agosto

A solo 39 kilometros de Bogotá, Sopó invita a las familias para disfrutar del primer Festival del viento y las cometas.

26 Ago 2021 11:49:47Por: SuperTrending
Sopó se estrena como destino familiar de cometas para agosto

Sopó se estrena como destino familiar de cometas para agosto/ Más media

En Colombia el viento es protagonista de múltiples historias. Imprescindible en las notas alucinantes de la gaita y el acordeón, como irremplazable cabalgando las olas que refrescan las costas y las playas. Mismo que, en agosto, corre precipitado por el valle en la provincia de Ricaurte, hasta llegar a sopó.

Por ello, el pueblo que se ubica a tan solo 39 kilómetros de la capital de Colombia invita a todos los colombianos y visitantes extranjeros que vivan por primera vez en su historia el Festival del Viento y las Cometas que se estrenó este mes de agosto y que planes festejarse anualmente en estas temporadas de ráfagas de aire.

Lee también: WhatsApp: ¿por qué desapareció el check azul de los audios?

Detalles sobre el Festival

El desarrollo del Festival del Viento es un evento que acoge a más de 600 personas de aproximadamente 200 núcleos familiares como un aporte a la atracción turística, la reactivación económica, el posicionamiento y el liderazgo deportivo a nivel departamental y nacional.

"Sopó atrae a nacionales y extranjeros haciendo de este un municipio ejemplar en la innovación y estrategias que permiten el desarrollo de actividades deportivas aportándole al comercio municipal una reactivación significativa" afirma Alejandro Rico Suarez.

Te puede interesar: Estos son los destinos más ‘Instagrameables’ del mundo que pocos conocen

Compromiso Bioseguro del Festival 

200 círculos de 8m de diámetro que permite un aislamiento de diferentes núcleos familiares ofreciendo un espacio bioseguro de recreación y diversión en familia. Sopo hace historia con esta inauguración  y su principal festival de talla nacional e internacional.

Con esta iniciativa, Sopó, contempla el desarrollo de este y otros eventos o actividades recreativas, deportivas y de actividad física que hacen que el municipio sea un atractivo turístico a partir del deporte permitiendo así la activación de pequeños y medianos comerciantes de la región.

Puede ser de tu interés: Los mejores lugares para hacer deportes extremos cerca de Bogotá

Tenderos, parqueaderos, hoteleros, artesanos y emprendedores se verán beneficiados con la llegada de visitantes en esta época de post confinamiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies