Negocios

Siete de cada diez colombianos prefiere viajar que enamorarse

Según estudio de Booking.com el 68% de los colombianos afirma que viajar les resulta más importante ahora que antes de la pandemia.

05 May 2021 09:44:16Por: SuperTrending
Tras un año de confinamiento la prioridad de los colombianos es viajar

Tras un año de confinamiento la prioridad de los colombianos es viajar/ Booking

Tras un año marcado por el confinamiento en Colombia, los personas vuelven a ver alternativas de una nueva realidad, respetando las normas sanitarias. Los viajeros afirman que no haber podido viajar en 2020, como solían hacer en años anteriores, ha tenido un efecto significativo en su bienestar. El 41%*afirma que ha tenido un impacto negativo en su salud mental y un 47% reconoce haberse sentido prisionero en su propia casa a causa de las restricciones de viaje. 

Lee también: Esta es la apuesta para reactivar el turismo colombiano en 2021

Según el último estudio de Booking.com, el 68% de los viajeros colombianos afirma que les resulta más importante viajar ahora que antes de la pandemia. Tanto así, que el 48% de los colombianos priorizará los viajes frente al éxito laboral: prefieren irse de vacaciones que conseguir un ascenso.

Entre los hallazgos que también llamó particularmente la atención, está que siete de cada diez viajeros colombianos (72%) afirma que preferirían irse de vacaciones en 2021 que encontrar el amor verdadero. Esto, debido a un año de pandemia, donde las restricciones impidieron viajar y explorar destinos nacionales e internacionales, que evidentemente hoy prioriza esta experiencia por encima del amor verdadero.

Te puede interesar: "Los destinos posconflicto me cambiaron la manera de ver a Colombia"

Este mismo 72% aseguró que han aprovechado el tiempo libre para indagar destinos y planear sus próximos viajes, mientras que la otra mitad (51%) han acumulado días de vacaciones y les entusiasma la posibilidad de tomarse un receso más largo en el trascurso del año.

Puedes leer: Barranquilla recibió 4 nominaciones a los World Travel Awards 2021

¿A dónde quieren viajar los colombianos?

Finalmente, los viajeros compartieron los destinos que les gustaría visitar obteniendo los siguientes resultados: aproximadamente dos de cada tres viajeros (68%) cree que podrá ir a la playa, el 32% afirma que su prioridad es un viaje relajante, un spa, etc. y, solo el 3% reservará un viaje más activo y únicamente el 1% tiene como prioridad hacer una escapada urbana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies