Negocios

Shakira, a responder: la millonaria suma que la tiene con problemas en España

La cantante colombiana está en problemas con la Agencia Tributaria de ese país.

Shakira, Agencia Tributaria

Shakira, Agencia Tributaria ratificó que defraudó millonaria suma / Foto: AFP

22 Abr 2021 09:24:39Por: SuperTrending

La Agencia Tributaria española ha ratificado el miércoles que la cantante colombiana Shakira defraudó una suma de 14,5 millonarios de euros a Hacienda durante los años 2012 y 2014, fingiendo que no residía en España y además ocultando sus ingresos mediante una red de sociedades.

Te puede interesar: Autocuidado y promoción: pilares para fomentar el turismo colombiano

Con información de la agencia EFE, el informe sobre el caso aseguró que los técnicos de Hacienda contradicen los argumentos de la defensa de la cantante, quien dirige su agenda de conciertos y televisión para intentar demostrar que permaneció menos 184 días en España, dando a dejar claro que no tendría obligación a tributar en el país ibérico.

El diario El Periódico de Catalunya, afirmó que la magistrada del caso citó a declarar el próximo 8 de junio a los técnicos de Hacienda y a la defensa de Shakira para que expongan sus tesis, y aclarar cuáles eran las obligaciones fiscales de la cantante.

“En enero del año pasado, dos funcionarios de la Agencia Tributaria ya declararon ante la juez y se reafirmaron en el informe que en su día enviaron a la Fiscalía para comunicar que la artista habría estado evadiendo el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) entre los años 2012 y 2014”, aseguró la agencia EFE.

Te puede interesar: Lugares para ver nieve en Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies