Negocios

Así puede actualizar el RUT en la DIAN

Realmente es un trámite sencillo para usted y no necesita salir de la comodidad de su casa.

03 Sep 2021 08:36:46Por: SuperTrending
Actualizar RUT

Así puede actualizar el RUT en la DIAN/ Pixabay - Dian

El Registro Único Tributario, más conocido como RUT es un mecanismo de la DIAN usado para identificar clasificar a personas, naturales o jurídicas, con obligaciones tributarias. 

Te puede interesar: Negocios: Las Vegas vuelve a la vida con récord de lucro por apuestas

El Número de Identificación Tributaria (NIT) corresponde al que le asigna la DIAN para individualizar a cada persona si se habla de trámites tributarios o aduaneros. 

El RUT debe actualizarse por el usuario cada vez que algún dato aparezca o se presente alguna novedad. Entre estos, se contemplan el cambio de datos de ubicación, modificación o adición de actividades económicas, etc,…

Lee también: Flavio Augusto da Silva, su historia

Actualice el RUT de la DIAN desde internet

-Antes de iniciar, debe tener un usuario en  ‘Muisca’, la plataforma de servicios en línea dispuesta por la DIAN y oprimir en usuario registrado. (Si no tiene contraseña, ni usuario, debe crearlo directamente en la sección ‘Usuario nuevo’. 

-Una vez ingrese a su sesión, debe buscar la opción ‘Actualización de RUT’ y dar clic en ‘Continuar’ para comenzar el proceso. 

También te puede interesar: Cómo sacar el certificado de Cámara de Comercio

-Luego, seleccione la hoja de la información que quiere modificar y de clic en ‘Cargar documento’. Una vez acceda al formulario, podrá encontrar una opción de ‘Ayuda’ en caso de que se requiera. Allí le especificarán cómo debe ingresar el dato correctamente en la hoja. 

-Si necesita corregir información de clic en ‘Borrador’. 

-Si ya terminó de actualizar el documento, aparecerá una nueva ventana de emergencia en la que deberá ingresar una clave dinámica que será enviada a su correo electrónico registrado en el RUT. 

-Una vez tenga la clave, dimítela y presione en “Firmar documento”. 

Lee también: Negocios Colombia: cómo consultar y descargar el RUT

Si le resulta complicado el procedimiento, debe solicitar la actualización en un asentamiento de citas dispuesto por la DIAN o comunicarse en la línea 3556922 en la ciudad de Bogotá. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies