Negocios

El primer restaurante colombiano con estrella michelín, crea plato inspirado en la Amazonía

El Cielo, sorprende con uno de sus platos estrella 'El Árbol de la Vida' inspirado en la Amazonía.

02 May 2021 09:55:14Por: SuperTrending
Restaurante colombiano crea plato inspirado en la Amazonía

'Árbol de la Vida' plato icónico en la cocina del chef colombiano/ El Cielo

El chef colombiano Juan Manuel Barrientos sigue dando de que hablar con 'El Cielo' su restaurante de comida colombiana ubicado en el centro de Washington, que hace poco y en un acto de orgullo para la gastronomía colombiana, se gano una estrella michelín, convirtiéndose en el primer restaurante de comida colombiana en obtenerla.

 

 

Tras su indudable éxito, Barrientos quien ya contaba con una sucursal del Cielo en Medellín, decidió traer su marca a la capital, donde también ha sido bien recibido por los bogotanos y turistas, que residen normalmente en la ciudad.

Lee también: Restaurante colombiano El Cielo es el primero en obtener una estrella Michelin

 Ahora, el colombiano sorprende con la presentación de uno de sus platos icónicos, 'El Árbol de la Vida' el cual está inspirado en el Amazonas y en la yuca, el alimento madre de la región. Más allá del concepto, su presentación es extraordinaria y ratifica porque el restaurante de comida colombiana, fue premiado con una Michelín.

El Cielo 'Árbol de la Vida'

Según explicó Juan Manuel el objetivo de ‘El cielo’ era crear un plato que sirviera como homenaje al Amazonas y a la cultura indígena: el ‘Árbol de la vida’. Para ello, se esforzaron en hallar una receta que estuviera a la altura de su cocina, pero que incluyera los ingredientes madre de esta región y cultura.

Te puede interesar: Recetas sencillas y deliciosas con plátano maduro

Para ello, dieron con una receta hecha a base de almidón de yuca y queso costeño, entre otros ingredientes, que dieron como resultado, una tortilla con una base de "tronco" que esta preparado con fierro y una roca de soporte. Por fortuna, el plato funcionó bastante bien entre los comensales de todo el mundo y hoy, es uno de los platos icónicos y favoritos de su restaurante. ha logrado convertirse en una de las favoritas y más apetecidas de los comensales de diferentes partes del mundo. 

Según Juan Manuel En el Amazonas la yuca es el alimento madre para lo indígenas. En estos árboles tejidos en cobre por Robert Ahue, un indígena ticuna del clan ‘Paucara’ e integrante de la familia de ‘El cielo’, servimos un árbol de pan de yuca que evoca toda la fuerza de la región e inspira a mantener vivo el legado de nuestros indígenas”.

Puede ser de tu interés: Recetas Supertrending con las freidoras de aire

Finalmente, el colombiano goza de sus mejores momentos en su restaurante en América del Norte y sus sedes en Colombia. Sin duda un motivo de orgullo e inspiración para la gastronomía y emprendimientos colombianos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies