Negocios

Reforma Tributaria: servicios funerarios tendrían IVA del 19%

Morirse saldría caro. El Gobierno busca grabar con IVA del 19% los servicios funerarios y de cremación.

17 Abr 2021 18:34:23Por: SuperTrending
Funeraria Reforma Tributaria

Servicios funerarios tendrían IVA con la reforma tributaria / AFP

Este viernes el Gobierno Nacional presentó al Congreso la reforma tributaria que consta de 110 páginas. En el listado del grupo de excluidos se evidenció que los servicios funerarios pasarían a tener IVA del 19% de aprobarse este proyecto. 

Te puede interesar: Andrés Cadavid y Carlos Valdés protestaron contra la reforma tributaria

El hecho ha generado polémica entre los ciudadanos, pues dicha reforma busca ser aprobada en medio de una pandemia que ha cobrado la vida de miles de colombianos. 

Muchos ciudadanos afirman que de ahora en adelante ya ni se podría ‘descansar en paz’, haciendo referencia a lo caro que saldría morirse en el país. 

También puedes leer: Reforma tributaria: la playlist que resume el polémico articulado

Recordemos que en el reciente informe emitido por el Ministerio de Salud, se reportó la muerte de más de 360 personas por cuenta del covid-19 y, de acuerdo con cifras oficiales, en Colombia han fallecido 67.564 personas por cuenta del coronavirus. 

Muchos aún no se explican cómo proponen gravar el sector funerario y de cremaciones en plena pandemia, cuando justamente este virus se ha convertido en la principal causa de muerte en el año 2020. 

Lee también: El subsidio de Ingreso Solidario cambiará con la reforma tributaria

Además de este servicio, el proyecto de Ley también contempla que estratos cuatro, cinco y seis paguen el IVA del 19% por los servicios públicos y que se le cobre más a dueños de carros que contaminen. 

También puedes leer: Las personas con salarios superiores a 2.4 millones tendrían que declarar de renta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies