Negocios

Nueva reforma tributaria generaría cerca de 15 billones de pesos

El nuevo texto apuesta por reducir el descuento del impuesto ICA y a aplicar una sobretasa a las empresas.

06 Jul 2021 08:31:59Por: SuperTrending
Nueva reforma tributaria

Nueva reforma tributaria generaría cerca de 15 billones de pesos/ Pixabay

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, informó este lunes que el proyecto de Inversión Social, mejor conocido como reforma tributaria, generará al menos 15 billones de pesos.

Te puede interesar: Cinco consejos para evitar robos en cajeros electrónicos

Este texto será radicado en el congreso el próximo 20 de julio y tiene como objetivo “extender programas sociales como Ingreso Solidario, que se constituye en el plan de transferencias no condicionadas más importante en la historia del país”.  

Lee también: El mercado de automóviles en Alemania cierra su segundo peor semestre en 30 años

Según el presidente, con este nuevo proyecto se estaría generando la suma mencionada sin “tocar el bolsillo de ninguna persona natural, ni de clase media, ni de los estratos vulnerables”.

“Lo cierto es que en esta reforma no se va ampliar la base, no se van a gravar pensiones; nos vamos a concentrar en el descuento del ICA, la sobretasa de renta, la lucha contra la evasión y en el programa de austeridad fiscal”, concluyó Duque.

También te puede interesar: Jeff Bezos deja el mando operativo Amazon pero deja atrás una sólida herencia

Además, el presidente Iván Duque aprovechó para enfatizar en el covid-19 y explicó que la pandemia no ha terminado y muchas familias vulnerables siguen padeciendo los efectos de este virus.

Lee también: WhatsApp: así de fácil podrás pasar chats de iOS a Android

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies