Negocios

Recetas Supertrending: Así se preparan las arepas de yuca

Una manera fácil de preparar arepas con uno de los cultivos más importantes del mundo.

17 Jul 2021 10:32:40Por: SuperTrending
Recetas Supertrending: Así se preparan las arepas de yuca

Recetas Supertrending: Así se preparan las arepas de yuca/ Raúl Tortoza

Las arepas son sin duda un producto infaltable en la cocina colombiana, sin embargo, existen múltiples formas de prepararlas que van muy arraigadas a las culturas de cada región del país cafetero. en Medellín por ejemplo, consumen todos los días al desayuno y algunas comidas la famosa arepa paisa, la tradicional preparación con maíz.

Como esta, cada departamento del país tiene su manera particular de hacerla: arepa boyacense, arepa de chócolo, arepa santandereana, arepa de huevo, etc. Además, hay otra preparación bastante famosa en todo el territorio nacional, que cautiva por sus propiedades y sabor inigualable: arepa de yuca. 

Lee también: Recetas Supertrending con las freidoras de aire

Recordemos en la actualidad la yuca es uno de los cultivos más importantes en los países tropicales y se ubica en el puesto número seis de los cultivos más importantes del mundo. Sin embargo, es poco conocido en países con mayor nivel de desarrollo.

En Colombia la yuca es alimento esencial para preparaciones tradicionales como un sudado de pollo, un sancocho, etc. Por ello y con el fin de destacar este valioso alimento, te mostramos una particular y deliciosa preparación con esta yuca.

Te puede interesar: El sudado de pollo de Paola Jara vuelve a ser tendencia gracias a MasterChef Celebrity

Ingredientes para 3 arepas:

  • 300 g de yuca sin cáscara (cocinada por al menos una hora)
  • 3 cucharaditas de sal (o al gusto)
  • Mantequilla clarificada.

Puedes leer: ¿Helados con carne? Una tradición se reinventa tras 200 años de deleite

Preparación

Cuando la yuca cocinada aún esté caliente, llévala al recipiente hondo, retira los “hilos” que tiene en su centro y tritúrala con la ayuda del tenedor. Una vez esté completamente triturada, unta tus manos con un poco de agua y mantequilla clarificada y amasa hasta que tome textura de masa.

Posteriormente, pon un poco de mantequilla clarificada en el sartén pequeño, toma un poco de masa (la suficiente para cubrir todo el sartén) y dale la forma que desees y ¡listo! solo deberás llevarla al fuego en una parrilla o sartén por alrededor de cinco minutos por cada lado (o hasta que esté dorada).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies