Negocios

¿Qué son realidad virtual, aumentada y mixta, y cuáles son sus diferencias?

Acá te presentamos las diferencias entre estas tres realidades.

16 Jul 2021 09:22:19Por: SuperTrending
 Realidad virtual, aumentada y mixta

Realidad virtual, aumentada y mixta: qué son y diferencias / Foto: pixabay

La realidad aumentada y la realidad virtual se desarrollan más rápido de lo previsto, explicó el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, firmemente convencido de que esas tecnologías están dando pie a un nuevo mundo de aplicaciones y servicios.

Lee también: Victoria's Secret más diversa que nunca: estos son sus nuevos "ángeles"

Facebook, que sacó a la venta recientemente su nueva máscara de realidad virtual Oculus Quest 2, emplea actualmente a 10.000 personas en ese sector y en el de la realidad aumentada, indicó Zuckerberg.

Las aplicaciones para máscaras de realidad virtual como Oculus y sus competidoras "empiezan" a desmarcarse de los videojuegos, su primer ámbito de desarrollo, dijo el jefe de Facebook.

Para Facebook, la realidad aumentada o virtual no es tan solo "una forma de crear una nueva experiencia formidable, sino de crear una ola económica que podría crear oportunidades para la gente de todo el mundo", afirmó.

Sin embargo, existen diferencias entre la realidad virtual, aumentada y también la conocida mixta.

Te puede interesar: Estos son los mejores looks de la alfombra roja del Festival de Cannes

La primera se diferencia de las otras dos por ser en la cual zambulles por completo en un mundo virtual. Simulas una experiencia sensorial completa dentro de un ambiente artificial, sin ver lo que hay en el exterior.

Para vivir esta experiencia, usas unas gafas especiales que están diseñadas para esa realidad y la cual la pantalla se ajuste al tamaño delante de tus ojos.

En la realidad aumentada, la diferencia frente al resto es que el entorno real se complementa con objetos digitales. Lo que ves o tienes a tu alrededor del dispositivo, puede reproducir sobre lo que observas, animaciones u objetivos que realmente no están ahí.

Además de poder usas gafas especialmente diseñadas para eso, también puedes usar cascos o las pantallas de tu dispositivo móvil.

En la última, la cual al decir ‘mixta’, sería la unión de las dos anteriores. Aunque si es una mezcla de las mejores cualidades de ambas, solo necesitas de un único casco o gafas para usar la que prefieras.

Permitiéndote sumergirte en mundos completamente digitales, la realidad mixta es unir ambas para interactuar con objetos reales dentro de un mundo virtual o viceversa.

Lee también: Los famosos que se unieron a los reclamos de la Feria Buró

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies