Negocios

¿Qué es una estrella Michelin y por qué es tan importante para los restaurantes?

El restaurante colombiano El Cielo recibió una estrella Michelin, pero ¿qué es y por qué es tan importante este reconocimiento?

Qué es una estrella michelín

¿Qué es una estrella Michelin y por qué es tan importante para los restaurantes? / Pixabay

22 Abr 2021 16:00:54Por: SuperTrending

Seguramente más de una vez haz escuchado que algún restaurante ha recibido una “estrella Michelín”, un reconocimiento reconocido en el mundo gastronómico pero, ¿sabes qué significa y por qué es tan importante en este prestigioso ámbito? 

Te puede interesar: Restaurante colombiano El Cielo obtiene es el primero en obtener una estrella Michelin

Guía Michelin 

Antes de hablar de las estrellas, es bueno saber quién las otorga y es que el que gane el prestigioso reconocimiento, también se gana una posición en esa Guía Michelin, que es una serie de libros publicados anualmente por la compañía Michelin para más de una docena de países. 

Esta es la mejor y más antigua guía de restaurantes que se encarga de destacar a los sitios más prestigiosos y deliciosos, por eso es tan importante dentro del mundo de la gastronomía. 

Lee también: Recetas sencillas y deliciosas con plátano maduro

¿Qué es una estrella Michelin? 

No es más que una manera fácil de calificar a los restaurantes de acuerdo a su calidad, creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento. Este reconocimiento se le da a pocos restaurantes, por eso destacarse con una estrella Michelin es todo un acontecimiento que inmediatamente puede surtir efecto en el negocio. 

También puedes leer: Recetas Supertrending con las freidoras de aire

Cabe resaltar que estas estrellas no son vitalicias y deben mantenerse, por eso los de la Guía Roja son los inspectoras y se aseguran de que la calidad y el sabor se mantengan. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies