Negocios

Historia pura: podrá visitar el sitio en donde fue asesinado Julio César en Roma

No se trata de un  sitio arqueológico cualquiera, su relevancia es histórica, ya que ahí fue apuñalado Julio César el 15 de marzo del año 44 A.C., el asesinato

Julio César

Julio César. / AFP

15 Abr 2021 08:59:44Por: SuperTrending

El mítico Julio César, asesinado en el 15 de marzo del año 44 antes de Cristo en Los vestigios de Largo di Torre Argentina, podrán visitarse a partir de 2022, confirmó la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.

La llamada "Area Sacra", en el corazón de la capital italiana, se convertirá en un museo al aire libre, dijo la alcaldesa y precisó que cuenta para ello con el patrocinio de la casa de moda y joyas Bulgari.

Mira acá: Estas son las nacionalidades a las que los países le abren sus puertas con más facilidad

Las obras para restaurar el sitio arqueológico, que alberga las ruinas de cuatro templos, ubicado entre el Panteón y el barrio judío, comenzarán en mayo y deberán estar listas para 2022.

"Gracias a ese trabajo podremos caminar en medio de los vestigios de nuestra historia", se regocijó la alcaldesa. 

Las ruinas se encuentran a seis metros bajo el nivel de la calle y se pueden admirar desde lo alto de la céntrica plaza, con paraderos de buses, tiendas, librerías y un renombrado teatro.

Mira acá: Viajero supertrending: conoce los sitios que debes conocer de la Sabana de Bogotá 

No se trata de un sitio arqueológico cualquiera, su relevancia es histórica, ya que ahí fue apuñalado Julio César el 15 de marzo del año 44 A.C., el asesinato político más famoso de la historia.

El crimen, cometido por el temor de que el dictador se proclamara rey, fue organizado el día de la festividad de los Idus de Marzo -el día que ponía fin a los festejos del Año Nuevo, ya que en la Antigua Roma el año empezaba el 1 de marzo- y desde entonces esa expresión es considerada popularmente como sinónimo de traición.

Asesinado durante un evento político por Bruto y Cayo, dos senadores republicanos que conspiraron en su contra, su muerte provocó otro periodo de guerras civiles tras las que su sobrino, Octavio, puso definitivo fin a la República y se proclamó no rey sino emperador de Roma.

Prohibida por años la entrada, el sitio ha tenido muchas vidas. Durante la mayoría del siglo XX las rocas y estructuras albergaron a cientos de  gatos callejeros y  llegó a alojar tantos, que la gente lo convirtió en un  centro de adopción informal. Su fama creció a tal grado que hoy en día existe una institución oficial para los gatos.

Te puede interesar: Turismo: ¿Cuáles son los cinco destinos turísticos más peligrosos del mundo?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies