Negocios

OIT: la pandemia acabará con 100 millones de empleos en 2021

Según la OIT la situación sanitaria seguirá afectado los trabajos a nivel mundial, incluso por dos años más.

03 Jun 2021 10:38:36Por: SuperTrending
El covid-19 seguirá generando perdidas de empleo (AFP)

El covid-19 seguirá generando perdidas de empleo (AFP)

El covid-19 no solo ha afectado la salud de millones de personas en el mundo, sino también ha goleado fuertemente la economía y la situación laboral en muchas naciones. Según la OIT, esta crisis podría seguir presentándose incluso hasta 2023.

Lee también: Ventas de vehículos nuevos en Colombia desaceleran ritmo de crecimiento en mayo por protestas

La Organización Internacional del Trabajo asegura que en 2021 se acabarán cerca de 100 millones de empleos de tiempo completo en el mundo y aunque la cifra se reduciría a 26 millones en 2022, la recuperación en 2023 no podrá equilibrar las cargas de lo perdido desde el año pasado cuando inició la pandemia.

Un factor clave para que la situación siga empeorando, es el lento ritmo de vacunación contra el coronavirus en algunos países, que puede retrasar el avance económico en todo el mundo, ya que no solo se afectarán los puestos de trabajo sino la duración de las jornadas laborales.

Lee también: Tres hoteles colombianos entraron al ranking de los mejores del mundo

Se calcula que durante 2020 la situación sanitaria acabó con 255 millones de horas de trabajo, algo que se espera se reduzca en los próximos años porque “la crisis laboral dista mucho de haber terminado”, dice la OIT.

Adicionalmente, Latinoamérica y Europa han sido las regiones más afectadas por esta problemática. Estas dos partes del mundo han tenido pérdidas de horas laborales del 8% durante el primer trimestre de este año y se espera que para el segundo sea del 6%.

También puedes leer: Las criptomonedas se recuperan con más de 1.6 billones de dólares

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies