Negocios

Ocho nuevas tendencias que ayudarán a crecer tus ventas en línea

Las nuevas tendencias se imponen en el mercado y ayudan a las empresas que arrancan en el crecimiento de su negocio.

19 May 2021 06:00:38Por: SuperTrending
ecommerce / Pixabay

eCommerce / Pixabay

En medio de las nuevas tendencias del mercado, los cambios para las ventas por internet son cada vez más grandes. En ese sentido, los negocios deben intentar ir modificando sus hábitos según estas tendencias, que están enfocadas a nuevas alternativas de pago, mejor atención al cliente y lograr más interactividad con cualquier persona interesada. 

Lea también: Firmas de abogados enfrentan el momento ideal para aliarse con la tecnología

Estas son las 8 tendencias que harán crecer tus ventas en línea

Realidad virtual aumentada 

Una de las principales barreras de las compras en línea es la incapacidad por ver algunos productos lo más real posible. La Realidad Aumentada rompe esta idea y le da a los clientes mejores oportunidades para visualizar el objeto en el que están interesados. Con Realidad Virtual se abre la posibilidad a generar experiencias personalizadas a cada posible cliente. 

Inteligencia artificial

Día a día crecen las plataformas de marketing automatizadas y que están equipadas con inteligencia artificial. Estas no solo ayudan a dar un mejor servicio a los clientes al instante, sino también son efectivas al momento de calcular precios y descuentos según la demanda y el mercado.

Le puede interesar: AES Colombia espera inversiones superiores a US$1.200 millones a 2025

Chatbots para mejor atención al cliente

Los chatbots son los principales colaboradores de un negocio en línea. Ayudan a dar información, solucionan dudas de primer instancia y están las 24 horas del día atentos a las necesidades del consumidor. Es importante ver los Chatbots como un agente comercial que proporciona a los usuarios una solución rápida y eficaz para cada negocio.

Criptodivisas como método de pago

Con el bitcoin creciendo a nivel mundial, la alternativa de considerarlo como un medio de pago para sus productos, puede ser la clave para conseguir un nuevo mercado. Según los últimos estudios, las tiendas que acepten las criptomonedas como medio de pago, serán líderes y ofrecerán nuevas experiencias de compra a sus clientes.

Ventas por voz

Las búsquedas por voz han crecido muchísimo en el último tiempo y se espera que en 2021 se experimente el auge del reconocimiento de voz para ofrecer soluciones acorde al cliente. Por eso, con las búsquedas de voz, el comprador ya no tendrá por qué entrar en una web y navegar por ella, pues todo lo hará con un pedido de voz según sus necesidades. Tener esta tecnología acercará a su comercio al futuro. 

Omnicanalidad 

Para que una marca crezca a partir de sus ventas en línea, se debe ofrecer una experiencia acorde a las necesidades de cada usuario. Por eso, el uso de diferentes canales, la segmentación del mercado y el conocimiento de cada cliente, son pasos clave para aumentar el alcance de su negocio. 

De su interés: Cinco tendencias que se impondrán después del covid-19

Ventas en línea a través del teléfono celular

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en algo imprescindible y las compras desde ellos siguen aumentando. Para finales de 2021 se espera que estos dispositivos acaparen más del 70% del tráfico. De tal forma, la experiencia de compra desde el teléfono celular o dispositivo móvil debe ser sencilla y enfocada en la facilidad del usuario.

El Social Media como canal de captación de clientes

Las redes sociales están jugando un papel importante en el mundo del comercio electrónico y las ventas aumentan notablemente por este medio. En ese sentido, es vital crear un plan de marketing de social media para mejorar la conversión. Las redes sociales son un espacio más en la escalera virtual para las ventas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies