Negocios

WhatsApp anunció la nueva opción para proteger las copias de seguridad de los mensajes

Se trata del cifrado de extremo a extremo de las copias de seguridad de los chats que se almacenen en Google Drive y iCloud.

11 Sep 2021 06:00:41Por: SuperTrending
Nueva opción de WhatsApp para proteger copia de seguridad de mensajes

Nueva opción de WhatsApp para proteger copia de seguridad de mensajes. / Foto: AFP.

WhatsApp anunció una nueva medida y muy esperada por sus usuarios para proteger las conversaciones con alta efectividad. 

Te puede interesar: Una tableta diseñada para la productividad, la creatividad y el entretenimiento

Se trata del cifrado de extremo a extremo de las copias de seguridad de los chats que se almacenen en las nubes de Google Drive y iCloud. Pues antes la opción más segura el cifrado de los mensajes. 

“Las personas ya pueden hacer una copia de seguridad de su historial de mensajes de WhatsApp a través de servicios basados ​​en la nube como Google Drive e iCloud. WhatsApp no ​​tiene acceso a estas copias de seguridad y están protegidas por los servicios de almacenamiento individuales basados ​​en la nube”, anunció WhatsApp. 

Esta opción permitirá que los usuarios sean los únicos en tener acceso a las copias de seguridad. Ni la plataforma ni tampoco el proveedor de servicio podrán ingresar a los mensajes

Lee también: WhatsApp no funcionará en estos celulares a partir de noviembre

De hecho, WhatsApp aseguró que los usuarios podrán crear una clave propia de 64 dígitos para acceder a las copias de seguridad tanto en iPhone (iCloud) como en Android (Google Drive). 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies