Negocios

Nueva modalidad de billetes falsos de 50 mil en Colombia ¡Cuidado!

Conozca la nueva práctica usada por maliciosos para distribuir billetes falsos de 50 mil pesos en Colombia.

08 May 2021 14:09:29Por: SuperTrending
Nueva modalidad de billetes falsos de 50 mil en Colombia ¡Cuidado!

Le están poni9endo sticker a los sellos de holograma/ Colprensa-Juan Páez

Las prácticas de falsificación de billetes han sido una constante en Colombia desde hace muchos años, sin embargo, con la modernización de los nuevos billetes se ha complicado que los maliciosos cumplan con su objetivo tan fácilmente como antes.

Pese a ello las prácticas maliciosas continúan y esta vez, parece que se creó una versión falsa de los nuevos billetes de 50 mil pesos, que es bastante similar a los originales. Recordemos que lo esencial es fijarse en el holograma del colibrí y una flor, situado en el anverso, justo al lado de la imagen conmemorativa a Gabriel García Márquez, ese degradé ha sido el trancapie para los falsificadores.

Lee también: Calcula que clase social eres según el DANE

Sin embargo, ahora hay una nueva modalidad de billetes que aunque no es 100% fiel a la real, puede pasar por bueno más fácilmente, si la persona que recibe la plata no hace la revisión correspondiente. A continuación te presentamos un video compartido a través de las redes, que deja en evidencia la nueva farsa.

 

 

Te puede interesar: Elon Musk: seis consejos para mejorar la productividad

Como se puede observar, se trata de un sticker con holograma, que ha simple vista parece real, sin embargo si la persona revisa bien y trata de sacarlo, se levantará en los primeros intentos. Este sticker es puesto sobre el sello falso para mostrarlo original.

¿Cómo detectarlo?

“Tiene holograma, pero lo tiene pegadito. Muy bien pegadito… Una calcomanía”, reiteró el usuario que compartió el video en TikTok para orientar a muchos ciudadanos que pueden ser víctimas de este billete falso.

Puedes leer: Ingreso solidario: cómo cobrar y consultar el pago del mes de mayo

  • Revisar bien que el sello sea original y no un sticker.
  • No fijarse solamente en el holograma de la flor y el colibrí.
  • Verificar la textura del billete.
  • Al rosarlo con una superficie blanca debe soltar algo de tinta.

Recordemos que estos nuevos billetes de 50 mil pesos con el diseño en honor a Gabriel García Marques empezó a circular en el 2016, con elementos claves que conmemoran su vida y obra: Las mariposas amarillas de ‘Cien Años de Soledad’ y el Liqui liqui blanco, traje llanero venezolano, que utilizó para recibir el Premio Nobel de Literatura en 1982.

También te puede interesar: Reforma tributaria: el gobierno anuncia que no aumentará el IVA ni impuestos de renta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies