Negocios

No habría más Ingreso Solidario si no se concreta la nueva reforma tributaria

El viceministro de Hacienda advirtió que el proyecto que se va a presentar ante el Congreso también tiene una labor social.

Minhacienda reforma tributaria

No habría más Ingreso Solidario si no se concreta la nueva reforma tributaria / Minhacienda

09 Abr 2021 14:55:33Por: SuperTrending

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, advirtió este viernes en un foro sobre la reforma fiscal, realizado por ProBogotá, que la reforma tributaria podría seguir ayudando a las familias más vulnerables.

Te puede interesar: 
Aliste el pasaporte porque ya no necesitará visa para viajar a este país

Según el funcionario, los auxilios a las familias más vulnerables del país le cuestan al Estado cerca de 11 billones de pesos al año, es decir, que sin la reforma tributaria sería “muy difícil seguirlos manteniendo”.

De no aprobarse el proyecto que el Gobierno presentará en pocos días al Congreso de la República, las familias que reciben el ingreso solidario de 160.000 pesos, no tendrán más acceso a este beneficio.

También puedes leer: 
No necesitó de IVA: producción de café en Colombia asciende un 30 % en marzo

“Si no hacemos esta reforma lo que estamos diciendo es que a partir de junio, los tres millones que reciben el Ingreso Solidario no lo van a recibir, y los beneficiarios de familias en acción recibirán solo la mitad de los ingresos”, explicó Juan Alberto Londoño.

También te puede interesar: 
Jóvenes en Acción: ¿Cómo saber si es beneficiario?

El viceministro de Hacienda recordó que el hueco fiscal que tiene el Estado por cuenta de la pandemia supera los 100 billones de pesos y además incrementa los índices de pobreza.

“Debemos pensar en los más vulnerables, por eso decimos que esto no es una reforma tributaria si no social, que busca atender a las personas que se vieron afectadas por la pandemia y tenemos que decidir si lo hacemos o no y la otra parte es pagar el hueco que nos quedó “, concluyó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies