Negocios

Nestlé fabricará chocolates que ayuden al medio ambiente

El objetivo es transformar la cáscara del cacao en energía verde (combustible) para reducir las emisiones de CO2 ¡productos sosteniblemente deliciosos!

06 May 2021 08:00:18Por: SuperTrending
Nestlé fabricará chocolates que ayuden al medio ambiente

La compañía espera que para 2050 las emisiones de carbono sean de cero/ Cocina Nestlé

Por fortuna, actualmente muchas empresas están transformando la forma en que realizan sus procesos, con el fin de contribuir al medio ambiente por medio de propuestas sostenibles. En la mayoría de los casos se han visto mejores en áreas como la ingeniería, la industrialización, las fábricas, etc. pero pocos casos reportados desde la gastronomía.

Esa es la apuesta que Nestlé se traza para el 2022: poder transformar la cáscara del cacao en energía verde y con eso, crear no solo una industria de chocolates deliciosos sino que también logren ayudar al medio ambiente.

Cacao

Lee también: Salt Bae abre restaurante en Londres ¡Servirá cortes bañados en oro!

Actualmente, para fabricar el chocolate las empresas usan todo el fruto de cacao pero la cáscara se desperdicia y ahí es donde Nestlé potencializa el cambio. Ahora, el objetivo es aprovechar este elemento residual para hacer combustible. Esto mediante una alianza ya conformada con a la empresa de servicios energéticos Bioenergy Ibérica.

Esto es posible gracias al uso de calderas de biomasa, que calentará la cáscara y aprovechará su poder calorífico para crear el biocombustible que tostará el cacao usado para el chocolate. Se espera que el proyecto se ponga en marcha el próximo año si todo sale según lo previsto.

Nestlé

Te puede interesar: El primer restaurante colombiano con estrella michelín, crea plato inspirado en la Amazonía

Por su parte, Nestlé calculó que con esta transformación se reducirán casi 2.500 toneladas las emisiones de CO2 que se producen cada año, esto, en sintonía con el compromiso ambiental que la compañía ha venido trazándose desde hace algún tiempo.

Sin embargo, la compañía es clara es que esta es solo una forma de amplificar su trabajo y poder darle uso a lo que ya tienen. También dieron a conocer que la energía usada por la fábrica hasta ahora proviene de fuentes renovables y también se consideran una empresa de “cero residuos al vertedero”, por minimizar la generación de basura y fomentar el reciclaje dentro de sus fábricas.

Puedes leer: ¡Ejemplar! Niño de 5 años hizo una rifa para alimentar perros callejeros

Por el momento la iniciativa cobrará vida en España, sin embargo, se espera que para 2050 las emisiones de carbono en Nestlé sean de cero, por lo que seguramente en los próximos años la medida sea replicada en todas las fabricas de la compañía  a nivel mundial.

Finalmente, la compañía sienta un precedente frente en el mercado, con el fin de que otras empresas también replanteen la operación y busquen alternativas que contrarresten la contaminación masiva que se ha generado por años. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies