Negocios

Minoría de usuarios de Apple están aceptando las medidas impuestas por Facebook ¿Pagarán por la app?

Solo el 11% de usuarios iOS han aceptado el rastreo publicitario de las apps que Apple propone.

09 May 2021 15:00:00Por: SuperTrending
Minoría de usuarios de Apple están aceptando las medidas impuestas por Facebook ¿Pagarán por la app?

¿La compañía replanteará las medidas?/ AFP

En los últimos días se dio a conocer una medida donde los usuarios de Apple debían aceptar el rastreo publicitario impuesto por Facebook  e Instagram si querían seguir disfrutando del servicio gratuito de las apps. 

Lee también: Facebook e Instagram imponen medidas a los usuarios de iOS para mantener el servicio gratuito

El objetivo es que los usuarios puedan tener recomendaciones comerciales personalizadas que vayan acorde a sus gustos y búsquedas. Al parecer, se trata de una alianza entre las compañías, ya que Apple conserva buena parte de la comunidad activa en las plataformas.

Pese a la advertencia de las redes sociales, de cobrar el servicio en caso de que no acepten el rastreo para los usuarios de Apple, solo el 11,4% ha decidido aceptarlas, según los datos publicados por Flurry Analytics.

Te puede interesar: ¿Cómo poner el modo oscuro de Instagram?

¿Qué pasara con los usuarios que no acepten?

Aunque las plataformas de Marck Zuckerberg no ha mostrado una posición al respecto, parece que tendrán que replantear las medidas, tal y como lo hicieron con las medidas impuestas por whataApp que les estaba representado una perdida importante de usuarios.

Puedes leer: Comenzó el juicio: Apple y Epic Games, creador de Fortnite, se ven las caras en la corte

Al parecer, la compañía estadounidense mostrará a sus usuarios una "pantalla educativa" en la que dará su propia versión con más contexto sobre el rastreo publicitario a los usuarios de Facebook e Instagram, para aclarar rumores al respecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies