Negocios

¡Tome nota! Las mejores tarjetas de crédito para sacar en Colombia

Tenga en cuenta esta información para sacar este tipo de créditos.

19 Ago 2021 17:38:36Por: SuperTrending
Tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito /Pixabay

Este es el escalafón de las mejores tarjetas de crédito en Colombia, según la página especializada de Mis Finanzas Personales. La idea es que las personas sepan cuál es la mejor tarjeta de crédito, o aquella con la tasa de interés más baja.

Le puede interesar: ¿Cómo reconocer que sus finanzas están en peligro?.

A continuación, tres formas de evaluar las mejores tarjetas de crédito. En el primero, se verá las tasas de interés de las tarjetas de crédito en Colombia. En el segundo, el valor de la cuota de manejo de los diferentes bancos. 

 

Cuál tarjeta de crédito es mejor con interés más bajo

Las mejores tarjetas de crédito con tasa de interés más bajo están en Banco de Occidente, Finandina y Coopcentral. Las tasas efectivas anuales que te cobran estas tarjetas en promedio son del 16,82%, 17,44% y 17,58% respectivamente.

También lea: Tome nota: los cinco mejores libros de finanzas personales de 2021.

En el otro extremo, están entidades como Giros & Finanzas (25,70%), Tuya (25,93%) y BBVA (25,84%). Las tasas de estas tarjetas de crédito están muy cercanas a la tasa de usura en Colombia.

Recuerda también que cada entidad tiene distintas tarjetas de crédito. Dependiendo de la que escojas y de tu perfil de crédito, podrías tener algunas condiciones especiales en tu tasa de interés.

 

Mejores Tarjetas de Crédito por cuota de manejo

La mayoría de tarjetas de crédito te cobran una cuota de manejo. Esto es, un costo por tener siempre disponible el cupo de crédito que te dan.

A partir de la Ley 2009 de 2019, tu banco está obligado a brindarte un paquete mínimo de servicios por tu cuota de manejo. Dentro de las opciones está incluir en ella los avances, la consulta de saldo o la reposición por deterioro.

Además: Riesgos emocionales que ponen en peligro la prima de servicios de mitad de año.

Sin embargo, la cuota de manejo es negociable en la mayoría de los casos con tu entidad financiera. Como recomendación, intenta siempre pedir que te liberen de la cuota de manejo al sacar por primera vez una tarjeta de crédito. Igualmente, siempre que vayas a adquirir una tarjeta mediante una compra de cartera, negocia la cuota de manejo.

No todas las cuotas de manejo se pagan de la misma forma. En algunas tarjetas de crédito se pagan de manera anticipada, mientras que en otra de forma vencida. Es decir, antes o al final del mes.

Ahora bien, no todas las entidades financieras cobran la cuota de manejo mensualmente. Algunas, como Banco Caja Social, Av Villas, Bogotá, Occidente, GNB, o Pichincha, lo hacen trimestralmente. Sin embargo, en nuestro ranking de mejores tarjetas de crédito hemos convertido todos los costos a valores mensuales. De esta forma, podrás compararlas fácilmente.

De igual forma, cada franquicia tiene distintos niveles en sus tarjetas de crédito. Visa y Mastercard tienen tarjetas de crédito Clásica, Gold y Platinum, por nombrar algunas. American Express tiene la Blue, la Green y la Gold, por ejemplo.

En promedio, sabemos que la cuota de manejo en las tarjetas clásicas Visa es un 14% más baja que en la siguiente categoría. Por su parte, las tarjetas de crédito más exclusivas de Visa son un 41% más costosas que las clásicas en su cuota de manejo.

En cuanto a Mastercard, las tarjetas clásicas son un 22% más económicas que las de la siguiente categoría. Las tarjetas de crédito más exclusivas de Mastecard son un 60% más costosas en su cuota de manejo que la clásica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies