Negocios

Hoy se vence el plazo para renovar la matrícula mercantil ¿Cómo hacerlo?

Todos los empresarios deben hacer el pago de su registro en la Cámara de comercio dentro de los primeros tres meses del año ¡Te mostramos el paso a paso!

Hoy vence el plazo para renovar la matrícula mercantil

Hasta hoy 31 de marzo tienen plazo los comerciantes para pagar la renovación de su matricula/ CCB

31 Mar 2021 08:28:42Por: SuperTrending

La Cámara de Comercio encendió las alarmas para los empresarios que aún no han renovado matrícula mercantil, recordándoles que hoy vence el plazo máximo para pagarlo. Recordemos que esta matrícula debe estar saldada dentro de los tres primeros meses de cada año, es decir, hasta el 31 de marzo. 

Lee también: Ingreso solidario: ¿Cómo saber si es beneficiario del nuevo pago?

Para cumplir con el proceso de renovación de la matrícula mercantil, el comerciante sólo debe dirigirse a la Cámara de Comercio más cercana, o acceder a ella, a través de su página Web, diligenciar los formularios y cancelar los respectivos derechos de matrícula que se liquidarán según los activos reportados.

Recordemos que renovar la matricula mercantil oportunamente proporciona seguridad y confianza en los negocios y lo acredita ante los clientes como un comerciante legalmente constituido y cumplidor de sus deberes legales.

Te puede interesar: Esta es la nueva estafa en WhatsApp sobre el programa Ingreso Solidario

Conoce aquí el paso a paso para renovar tu matrícula:
  1. Ingresa al aplicativo haciendo clic aquí
  2. Digita el NIT de tu empresa e ingresa tu clave segura. 
  3. Si los datos de tu registro no han cambiado, selecciona la opción Renovación rápida.
  4.  Ingresa el código CIIU de la actividad de la cual has recibido mayores ingresos.
  5. Llenas el resto de información personal/ Laboral.
  6. Después, presiona el botón “pagar”; allí tendrás 4 opciones: pago en línea, pago presencial, mensajero para pago 'Mandaos' y pago en bancos.

Puede ser de tu interés: Este es el trámite que debes hacer para sacar tu cédula digital

¿Cómo pagar la renovación de la matrícula mercantil?

El pago de la renovación de la matrícula mercantil lo puede realizar en cualquiera de nuestras sedes mediante pago en efectivo, con cheque, tarjeta débito o crédito, o a través de nuestros servicios en línea CCB.

¿Cómo renovar la matrícula mercantil por Internet?

El empresario deberá ingresar a www.ccb.org.co en la opción "Trámites y consultas". Luego, deberá ingresar a órdenes de compra y digitar el correo de notificaciones judiciales que registró con su última renovación de matrícula mercantil y dar "buscar".

Puedes leer: Sisben IV ¿Cuándo debo actualizar la información de la encuesta?

¿Qué pasa si no se renueva la matrícula mercantil 2020?

El incumplimiento a la obligación legal de renovar la matrícula mercantil, dentro del plazo señalado por la ley, puede acarrear sanciones de carácter pecuniario, impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio. Las sanciones pueden ser de hasta 17 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes si no renueva durante los tres primeros meses del año.

Finalmente, la Cámara de Comercio explicó que este miércoles 31 de marzo, están atendiendo en todas las sedes en jornada continua, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Lo mejor, es que no es necesario agendar cita. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies