Negocios

¿Por qué Mark Zuckerberg se preocupa tanto por la monetización de los influencers?

El dirigente añadirá herramientas para que creadores no muy conocidos también puedan ganar dinero ¿por qué?

30 Abr 2021 13:57:41Por: SuperTrending
¿Por qué Mark Zuckerberg se preocupa tanto por la monetización de los influencers?

Zuckerberg confía en que los influencers atraen cada vez más público/ Pixabay

El CEO de Facebook, Instagram y WhatsApp lleva un buen tiempo anunciando importantes novedades que mejoren la calidad de sus plataformas y por ende, la experiencia de navegación de sus usuarios. Actualizaciones que le han resultado efectivas, ya que pese a la polémica de WhatsApp sus redes sociales continúan creciendo.

Sin embargo, hay una característica que el magnate no le gusta descuidar y es nada más y nada menos que su público consentido: los instagramer. Zuckerberg ha dejado ver en repetidas ocasiones que muchas de sus actualizaciones y proyectos a futuro están centrados en ese público, ¿por qué?

Lee también: Instagram trabaja en actualizaciones para que los nuevos influencers puedan monetizar

Según las declaraciones del magnate en el live que realizó junto Adam Mosseri, jefe de Instagram, en donde adelantaron las herramientas en las que están trabajando para que más personas que se animen a ser influencers, dio indicios de por qué le apuesta tanto a este público.

Según sus palabras, los influencers son personajes vitales para el crecimiento de la plataforma, ya que se encargan de fidelizar nuevos usuarios gracias a sus contenidos y sorteos. De la misma manera, ampliaron el mercado comercial, gracias a sus pautas, patrocinios y canjes, que cada vez motivan a que más marcas migren a páginas de venta en la red social.

Te puede interesar: ¿Cómo crear un filtro de Instagram?

Por esta razón, el dirigente se encarga de que tanto los influencers nuevos como los antiguos, se sientan satisfechos y compensados por el trabajo que realizan. Para ello, adelantó importantes cambios, que sin duda, mejorarán el bolsillo de los creadores.

  1. Para creadores nuevos

Zuckerberg anunció que la plataforma está trabajando para que los creadores de contenido o usuarios de Intagram que no tengan muchos seguidores, puedan igual ganar dinero por medio de una nueva categoría que creará la plataforma destinada para 'los pequeños influencers'.

También puedes leer: WhatsApp: ¿Cómo saber si un contacto está cerca?

2. Para los influencer antiguos 

Para los creadores posicionados el dirigente ampliará sus capacidades monetarias por medio de la publicidad que realizan. Es decir, que cada instagramer pueda ganar una comisión por las ventas que pueda concretar la marca por medio de su publicidad. Eso por medio de algoritmos de Instagram que determinará que compradores van gracias a la publicidad y cuáles de manera orgánica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies