Negocios

Los países con los salarios más altos a nivel mundial

Los países que comandan el listado cuentan con economías basadas en servicios y exportación de combustibles y sustancias químicas.

27 Jun 2021 15:30:54Por: SuperTrending
Los países con los salarios más altos

Los países con los salarios más altos / AFP

Algunos países cuentan con excelentes condiciones sociales y económicas, que les permiten poder avanzar en distintos sectores y generar diferentes empleos bien remunerados, a esto sumando que muchas de estas naciones cuentan con algunas de las grandes empresas globales que cuentan con grandes ingresos.

Te puede interesar: Tesla presentó fallas en más de 285.000 autos en China

Suiza:

Una economía basada en los servicios y aunque su fuerte no es la agricultura si cuenta con un impacto alto en el sector industrial. El salario mínimo ronda los 3770 francos suizos que en pesos colombianos traduce en una cifra cercana a los 15 millones de pesos.

Noruega: 

Otro de los grandes países que tiene una gran actividad en materia de servicios e industria, cuenta con el fondo soberano más grande del mundo y es uno de los países con mayor esperanza de vida con un promedio entre 80 y 84 años de edad. El salario mínimo ronda entre 3400 euros, unos 15 millones de pesos colombianos.

Austria:

El vino y la ganadería son las dos actividades principales que mueven las finanzas en este país. Uno de los sectores que está tomando bastante fuerza es la agricultura ecológica. El salario mínimo ronda entre los 2400 euros rondando los 10 millones de pesos colombianos.

Te puede interesar: Cuadro pintado por David Bowie, originalmente adquirido en 4 dólares, se remató por exorbitante suma

Bélgica: 

Un país que exporta vehículos, medicamentes, aceites de petróleo y sangre se suman a otro país más que su principal fuente económica está basada en los servicios. El salario mínimo está al rededor de los 1600 euros que se acercan a los 7 millones de pesos colombianos.

Países Bajos: 

Los principales productos de exportación están basados en maquinaria y equipo pesado, sustancias químicas y combustibles; el salario mínimo está rondando los 1200 euros, que es una cifra cercana a los 5 millones de pesos colombianos.

Lee también: Cotizaciones de cierre del dólar en Colombia y el resto de América Latina (25 de junio)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies