Negocios

Los autos eléctricos serían más económicos que los de gasolina en seis años

Según un informe, sobre el 2035 este tipo de carros dominarían las ventas totales en la Unión Europea.

10 May 2021 17:05:09Por: SuperTrending
Los autos eléctricos dominarán en Europa en 2035 (AFP)

Los autos eléctricos dominarán en Europa en 2035 (AFP)

La producción de autos eléctricos podría bajar su costo en los próximos años, lo que daría un impulso a este sector de la industria, según informa Bloomberg New Energy Finance en un estudio.

Lee también: AES Colombia espera inversiones superiores a US$1.200 millones a 2025

Entre el 2025 y el 2027 la construcción de estos carros bajaría por "la caída del precio de las baterías, así como por el desarrollo de cadenas de producción dedicadas exclusivamente a vehículos eléctricos".

De esta forma sobre el 2026 los costos del motor de un sedán eléctrico serían los mismos que uno de combustión, ubicándose sobre los 20 mil euros. Una reducción importante ante los 40 mil que costaba en 2020.

Lee también: Consejos financieros que debería seguir todo negocio según Datacrédito

"Los sedanes y SUV eléctricos serán tan económicos de fabricar como los vehículos a gasolina a partir de 2026, y los autos pequeños los seguirán en 2027", informa el estudio.

Todo esto afectaría directamente las ventas, representando el 50% de las compras de autos en 2030 en la Unión Europea y un 85% sobre el 2035, que incluso podría subir al 100% si "los legisladores sean más duros con los estándares de CO2 de los vehículos y desarrollen otras políticas para impulsar el mercado, como un despliegue más dinámico de los puntos de recarga".

Finalmente, de acuerdo con la oenegé Transporte y Medio Ambiente, que fue la que encargó el estudio, la venta de vehículos a combustión debería terminar sobre el 2040, aunque los objetivos climáticas y ambientales apuntan a que el último carro de diésel o gasolina se venda en 2035.

También puedes leer: Amazon vende acciones en una semana por 5 mil millones de dólares

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies