Negocios

Jóvenes en Acción: ¿Cómo saber si es beneficiario?

Te mostramos el paso a paso para verificar si eres beneficiario con el auxilio del gobierno para jóvenes bachilleres ¡Ya iniciaron las entregas!

¿Cómo saber si es beneficiario de Jóvenes en Acción?

¿Cómo saber si es beneficiario de Jóvenes en Acción?/ El País

06 Abr 2021 13:11:41Por: SuperTrending

Jóvenes en Acción, el programa del Gobierno dirigidos a bachilleres en condición de vulnerabilidad para que realicen sus estudios superiores, ya empezó a hacer la cosignación de los primeros pagos de 2021, desde el pasado 24 de marzo según lo anunció el programa de Prosperidad Social.

Sabemos que hay muchos jóvenes que no han pedido verificar si salieron beneficiados en este primer ciclo, por eso desde Supertrending les mostramos cómo puede hacer la gestión. Adicional, el programa habilitó unos espacios para resolver preguntas frecuentes y dar recomendaciones para que no caiga en fraudes.

Lee también: Estos son los requisitos que se necesitan para sacar la visa americana

 

 

¿Cómo saber si recibiré el giro en Daviplata y Banco Agrario?

Según lo informó el programa de Prosperidad Social, las personas que reciben esta ayuda ,se les informará a través de un mensaje de texto el lugar y la fecha para retirar el dinero de la ayuda. Los incentivos se entregarán a través de DaviPlata, o a través de giro con los aliados de Davivienda.

Te puede interesar: ¿Cómo reactivarse a través del comercio electrónico?

La entrega del subsidio se realiza de manera escalonada desde el 24 de marzo y finalizará el 12 de abril. Quienes encuentren alguna falla o error en el aplicativo Daviplata deben comunicarse al #690 o ingresar a la aplicación y solicitar asistencia: allí ingresan por el botón "¿Necesita ayuda?".

Puede ser de tu interés: ¿Gana $ 2.500.000 mensuales? Así tocará su bolsillo la Reforma Tributaria

Si los beneficiarios se encuentran en: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander, deben hacer los retiros o consultas de saldo a través del Banco Agrario.

También te puede interesar: Devolución del IVA en abril: ¿qué es y cómo saber si es beneficiario?

Si por el contrario está en: Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C, deberá hacerlo por medio del Banco Davivienda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies