Negocios

Así puede invertir en el mercado accionario sin salir de casa

Conozca las formas de sacarle la ganancia al dinero que tiene ahorrado.

Bolsa de Valores de Colombia

Bolsa de Valores de Colombia. / Cortesía BVC

05 Abr 2021 08:38:38Por: SuperTrending

En medio del crítico panorama que vive la economía mundial, desestabilizada por los efectos de la pandemia del coronavirus, ha generado muchas dudas en qué comprar y cómo gastar el dinero que le ha ingresado en este tiempo. El ahorro se ha convertido en una clave primordial para poder sostenerse por estos días.

Muchas personas han querido generar dividendos con esos ahorros y no tener el dinero sin movimientos. Es por eso que una de las opciones que pueden tomar es la de hacer inversiones. El tema accionario es una de las propuestas y la Bolsa de Valores de Colombia, el escenario. 

Le puede interesar: Rusia prolonga un mes la desaceleración de Twitter.

El desarrollo que ha tenido el mercado de valores colombiano durante los últimos años, unido a la estabilidad macroeconómica y buenas perspectivas de crecimiento que ha alcanzado el país en medio de uno de los periodos de crisis más fuertes que han tenido los mercados internacionales en los últimos tiempos, ha llevado a que un mayor número de inversionistas internacionales se sientan atraídos por las oportunidades que el mercado colombiano puede ofrecerles.

Al mismo tiempo, el país ha desarrollado profundas modificaciones en su marco normativo con el objetivo de adaptarlo a las mejores prácticas internacionales, y adicionalmente, ha complementado la infraestructura de los mercados locales, para así poder ofrecer a los inversionistas locales e internacionales agilidad, eficiencia y seguridad en el desarrollo de las negociaciones.

También lea: Colombia logró en 2020 la producción de oro más alta de los últimos cuatro años.

En medio de ese panorama y con la virtualida andando en el país, se lanzó la App Trii, con la que se puede entrar en el mercado accionaria para poder hacer inversiones sin ningún tipo de problemas y de manera fácil.

  • ¿Qué es una acción. Las empresas frecuentemente venden una porción del negocio para así financiar nuevos proyectos. Mediante trii puedes comprar una parte de las empresas más grandes de Colombia.
  • ¿Cómo puede ganar dinero? Las acciones tienden a valorizarse. Puedes ganar dinero vendiendo tus acciones más caras de lo que las compraste. Adicionalmente, muchas de tus acciones te van a pagar dividendos mientras las tengas.
  • ¿En qué horario se puede comprar? Puede comprar y vender acciones los días hábiles entre las 9:30 a. m a 4 p. m. No puedes negociar tus acciones durante días festivos, ni fines de semana.
  • ¿Se puede perder el dinero? Su dinero siempre va a estar a tu nombre, y nadie distinto a usted puede hacer algún movimiento. Sin embargo, comprar acciones puede resultar en una pérdida parcial del dinero.
  • ¿Cómo retirar el dinero? Simplemente tiene que ordenar un retiro mediante la aplicación y en máximo 5 días hábiles tendrás su dinero en tu cuenta de ahorros.

Además: Francia rebaja su previsión de crecimiento para 2021 por la pandemia del coronavirus.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies