Negocios

Inicia proceso de inscripción a Familias en Acción

Ya se dio comienzo a la fase cuatro del programa, en la se busca seguir beneficiando a hogares en pobreza y extrema pobreza.

Inicia proceso de inscripción a Familias en Acción (AFP)

Inicia proceso de inscripción a Familias en Acción

20 Abr 2021 10:53:12Por: SuperTrending

Prosperidad Social ya inició el proceso de inscripción para que cerca de 2 millones de hogares se unan al programa de Familias en Acción y en esta fase cuatro el foco estará en las familias que están en condición de pobreza y extrema pobreza.

Lee también: Colombia emitió 3.000 millones de dólares en bonos globales para gastos del 2021

El objetivo de esta ayuda en estregar incentivos monetarios a los hogares para fomentar la asistencia de los niños y niñas menores de 18 años a los colegios, además de su acceso al sistema de salud.

La primera etapa arrancará este 26 de abril en 42 municipios de 24 departamentos y la idea es llegar al 1 de junio con una cobertura de 92 municipios en todos los departamentos de Colombia.

También puedes leer: Reforma Tributaria y los peajes dentro de la ciudad ¿también pagarían los motociclistas?

“Estamos priorizando a los hogares más pobres para que empiecen a tener oportunidades y sigan avanzando en la ruta para la superación de la pobreza. Ese es el camino, el de la equidad, del que todos como sociedad hacemos parte y que debemos ayudar a construir”, afirmó Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

La gran meta del programa es poder estar en todos los municipios del país el 31 de octubre, por lo que algunas familias podrían quedar por fuera de esta primera fase, pero el resto se incluirían en el primer semestre de 2022.

También puedes leer: Déficit comercial de Colombia bajó a 714,6 millones de dólares en febrero

Es importante mencionar que las autoridades locales serán las encargadas de la localización, identificación y agendar los hogares, que deberá cumplir los siguientes tres requisitos:

  • Que la familia hubiese sido encuestada con la metodología de Sisbén IV.
  • Que la familia se encuentre clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.
  • Que la familia tenga registrada en su ficha Sisbén a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Y luego de ser llamados presentar los siguientes documentos:

  • Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía (o de extranjería, según el caso) de quien vaya a ser el titular de la familia ante el programa (se prioriza a las madres). Si quien se presente como titular es menor de edad, debe presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad. En ambos casos se aceptan contraseñas.
  • Original y fotocopia de los registros civiles de todos los Niños, Niñas o Adolescentes (NNA) a inscribir. Si los NNA tienen más de 7 años, también deben presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad. Solo podrán ser inscritos los NNA que aparezcan en la ficha Sisbén.
  • Nombre de la sede educativa en donde estudian los NNA que va a inscribir
  • Nombre de la IPS que atiende a todos los integrantes de la familia.

Lee también: 15 Empresarios colombianos servirán de embajadores para eventos internacionales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies